(I. U.) En la legislatura ha presentado cerca de un millar de iniciativas

La candidata número dos de Unidas Podemos por Málaga, Eva García Sempere, ha registrado en el Congreso durante los últimos cuatro años, un total de 907 iniciativas, la mayoría con cuestiones que afectan a la provincia de Málaga como la lucha contra la corrupción en Marbella, la necesidad de estabilizar definitivamente las playas, la industria turística, la agricultura a través del Sipam de Almáchar y El Borge, así como las infraestructuras olvidadas como la depuradora de Nerja, la prolongación del Cercanías, el tren litoral o el soterramiento de las vías del puerto.
Sempere ha hecho hoy balance de su trabajo en la Cámara Baja y ha recordado a su compañero Alberto Montero (Podemos).

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha destacado de la ex diputada que se ha recorrido el territorio, no solo de la provincia, sino de todo el Estado Español y que ha garantizado que Málaga esté en la agenda del Congreso durante los cuatro años de este periodo. Ha recordado que sus constantes iniciativas con respecto a los daños del temporal en los pueblos de la comarca de Antequera han conseguido un reconocimiento y acciones en la zona. También que ha sido una garantía en la lucha por las libertades y los servicios públicos y que fue una de las impulsores de la Proposición de Ley sobre muerte digna que el gobierno socialista se negó a debatir para luego presentar una que fue una copia descafeinada de la de UP. “La organización tiene una deuda con ella, pero también sabe que su presencia en el Congreso sigue siendo necesaria, porque garantiza futuro”.


Por su parte, la diputada de IU en UP ha asegurado que ha seguido la consigna de un pie en la calle y otro en las instituciones y ha reconocido que ha realizado mucho trabajo con colectivos para hacer de correa de transmisión, pero también hay mucha visita a los territorios, agradeciendo a las asambleas y cargos públicos de los municipios el trabajo que ha realizado para canalizar las demandas y necesidades de su zona.
Sempere ha explicado que se ha presentado un importante número de Proposiciones de Ley (PL) por entender que sólo de esa forma se garantizan los fondos y la regulación. En este apartado ha hablado de las de transición energética, la lucha contra la pobreza y la exclusión social o Memoria Histórica. “No se trata sólo de sacar a Franco del Valle de los Caídos, sino el franquismo de las instituciones”.
Ella fue, junto al grupo de Unidos Podemos, la primera en llevar al Congreso la problemática de la despoblación del mundo rural, proponiendo planes concretos para atajarlo.
En el apartado provincial, y tras veinte años de trabajos para disponer de la depuradora de Nerja, y sigue igual. Sempere ha presentado en cada uno de los presupuestos una enmienda destinada a la culminación de la depuración, tan importante para la salud y la industria turística.
También ha promovido inversiones reales para que se haga un plan de estabilización de las playas, entre ellas las de Vélez y Marbella, “porque aportar constantemente arena es dinero perdido”.
En el apartado de infraestructuras, el listado de iniciativas promovidas por la diputada malagueña de IU se encuentran las de entradas desde la autovía a Benalmádena y Rincón o el soterramiento de las vías del tren a su paso por el Puerto, que año tras año ha tenido una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado.
Hay otras acciones menos llamativas, pero importantes, como que las marquesinas de Renfe se encuentren “arrumbadas en un almacén” o que no lleguen los fondos del 1 por ciento correspondientes a la rehabilitación del Castillo de Miraflores de El Burgo, “que, para colmo, aparecía en la web del Ministerio con una foto de otro inmueble”.
La lista sigue, y como portavoz en la Comisión de Pesca ha defendido a los pescadores de la Caleta de Vélez . También ha llevado los problemas de los usuarios de i-dental y ha exigido una comisión de investigación sobre el improvisado centro de inmigrantes que el Gobierno puso en marcha en la

Print Friendly, PDF & Email