(Recortes Cero) La coalición ha reunido a 26 cabezas de lista en Madrid y 20 en Barcelona, en una jornada que ha empezado a las 6 de la mañana y que concluirá esta tarde con debates a pie de calle

Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado hoy un recurso ante la Junta Electoral contra TVE por la cobertura en el inicio de campaña. Siendo considerada como “grupo significativo” por el Plan de la Corporación, en la primera noche de la campaña, Recortes Cero no recibió el mismo tratamiento que el resto de grupos.

Los representantes de la candidatura denuncian que RTVE utiliza “criterios antidemocráticos”, ya que VOX obtuvo menos votos que Recortes Cero – Grupo Verde en el 2016 y está recibiendo mayor cobertura. Según la cabeza de lista Nuria Suárez, “hemos presentado más listas que VOX, en toda España, y hemos recogido 80 mil avales, es decir, hemos cumplido, pero ahora no cumplen con nosotras”.

Nuria Suárez ha presentado hoy en rueda de prensa frente al Congreso de los Diputados, e manifiesto “No Sin Nosotras” con el respaldo de personalidades como la actriz Julieta Serrano, el pintor Antonio López, el escritor Juan José Millás, o el diseñador Javier Mariscal, en el que denuncian la política de “todo por las mujeres pero sin las mujeres”. Suárez ha insistido en que no se trata de mujeres interviniendo en la campaña, sino de una mujer candidata a la Presidencia del Gobierno de una candidatura con listas “en todas y cada una de las circunscripciones del país”, la cabeza de lista de Recortes Cero no entiende cómo puede organizarse un debate con cinco hombres y dejar fuera a la única mujer.

Esta tarde, las 26 candidatas, cabezas de lista de Recortes Cero, continuarán la jornada en la capital con un debate a pie de calle con el director de cine Fernando Colomo, candidato al Senado por Madrid de la formación, que ha dirigido además el spot electoral.

Print Friendly, PDF & Email