La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico ha participado en la inauguración de la 49 edición de la Feria del Libro de Málaga

El nuevo Gobierno andaluz va a incrementar las ayudas a los editores y libreros andaluces, para reforzar su posición en el sector, según ha destacado hoy la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territo-rio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero.

Carmen Casero ha asistido esta mañana a la apertura de la 49 edición de la Feria del Libro de Málaga, en donde ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector editorial, avanzando que estas ayudas supondrán también un mayor respaldo a las ferias del libro, tanto a la malagueña como a las del resto de la comunidad.

“Desde la Junta de Andalucía creemos que hay dar un impulso potente al mundo de las letras andaluz y esa va a ser una de nuestras prioridades en el ámbito cultural”, ha afirmado Casero, quien ha explicado que estas ayudas se plasmarán “en una nueva línea de subvenciones para el sector de la edición y las librerías, que debe de corregir una situación de abandono del anterior gobierno”.

En este sentido ha trasladado que estas ayudas se notarán especialmente el próximo año, en los presupuestos de 2020, en los que habrá un importante aumento de las inversiones en el sector.

Carmen Casero ha puesto también en valor el apoyo de la Consejería de Cultura a la Feria del Libro de Málaga, una de las más importantes del sector, y ha destacado la colaboración del Centro Andaluz de las Letras con la organización de numerosas actividades.

Entre ellas destaca la presentación el próximo lunes 29 de abril del libro ‘La narrativa de Antonio Soler. Autobiografismo, cronotopo y cine’, de José Ángel Sánchez Escutia, en la que participará la delegada de Cultura, el propio Soler, el diputado provincial de Cultura, Víctor Gómez y el profesor Francisco Ruiz Noguera.

Igualmente, respecto a la colaboración de la Consejería de Cultura con la Feria, a través del Centro Andaluz de las Letras se han preparado varias presentaciones de autores y al mismo tiempo se han planificado diversas actividades de dinamización lectora destinadas a la población infantil y juvenil, con un carácter familiar, y que son una apuesta decidida para atender con especial cuidado a la población más joven, para fomentar que tenga un fácil acceso a la lectura.

Por último, Carmen Casero ha aprovechado también la inauguración de la Feria para recordar “a uno de nuestros malagueños más ilustres, al maestro Manuel Alcántara, al que hemos perdido recientemente y cuya ausencia se notará en esta Feria del Libro”.

La delegada ha animado a todos los malagueños a visitar la exposición que se ha inaugurado en el Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos 24) sobre Manuel Alcántara, una exposición de 16 paneles sobre su vida y obra y que se podrá visitar hasta el próximo 23 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email