(Libres) La formación política liderada por Iván González acompaña a un centenar de vecinos disgustados por la escasez de profesionales sanitarios en el Puerto de la Torre

El partido LIBRES ha acompañado este martes a un centenar de vecinos del Puerto de la Torre que se han manifestado en su centro de salud, donde se han quejado de la situación de indefensión que sufren cuando acuden al médico. A veces no pueden ser atendidos por sus doctores habituales porque estos no sólo tienen que cubrir las guardias allí sino que también han de hacerlo al mismo tiempo en Almogía.

“Y encima no cuentan ni con una ambulancia”, ha explicado Salvador Vera, vecino del Puerto y número 6 en la candidatura de LIBRES al Ayuntamiento de Málaga en las próximas elecciones municipales. Vera, como afectado que es, ha recordado que “sólo hay una salida y una entrada al Puerto y es muy difícil evitar las caravanas cuando tenemos que ir a una urgencia al hospital”.

Es por ello que desde LIBRES consideran imprescindible “la puesta en marcha, en el Puerto de la Torre, de un Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias, una iniciativa que está por encima de la cobertura básica de un centro de salud, pero por debajo de la atención hospitalaria”, tal y como ha explicado el candidato a la alcaldía de Málaga por este partido, Iván González.

Esta medida supondría la apertura de las urgencias del centro de salud de este distrito las 24 horas los 365 días del año. “Le pedimos a la Delegación de Salud que lo estudie porque no sólo se daría mejor asistencia a los pacientes en una zona donde ha crecido mucho el número de personas en edad avanzada y con enfermedades crónicas, sino que se descongestionarían las urgencias de los hospitales y también las carreteras porque habría menos gente que usaría su vehículo privado para acudir a esos hospitales”.

De este modo, también se conseguiría uno de los objetivos que LIBRES tiene en su programa: que cada uno de los once distritos de Málaga funcione como una centralidad, “de modo que todos estén equipados con lo básico para que los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades cerca de donde residen”, ha detallado Iván González.

Print Friendly, PDF & Email