Inicio Noticias PACMA expone su versión sobre las circunstancias que rodearon la eutanasia de...

PACMA expone su versión sobre las circunstancias que rodearon la eutanasia de Flavia

656

(PACMA) Hoy se cumplen dos meses de la muerte de Flavia, la elefanta que vivió cuarenta y tres años aislada y recluida en el Zoo de Córdoba.
• La acción que puso en marcha PACMA para conseguir el traslado de Flavia a un Santuario, uno de los proyectos más ambiciosos del Partido Animalista
• PACMA cree que el deterioro en la salud de Flavia se debió a años de desatención por parte del Zoo de Córdoba

Hoy se cumplen dos meses desde que el Ayuntamiento de Córdoba comunicase oficialmente que Flavia, la elefanta más triste del mundo, había sido sedada y posteriormente eutanasiada. Tras una vida de soledad y cautiverio en el zoo de Córdoba, PACMA quiere expone el relato de los hechos que llevaron a su triste muerte:
En noviembre de 2017 el Partido Animalista lanza una campaña de denuncia sobre la injusta situación de soledad y abandono que vive Flavia, la conocida como elefanta más triste del mundo. Flavia vivía recluida en un espacio limitado del zoo de Córdoba desde su llegada en 1976. La soledad, las malas condiciones de salud y la falta de atención, así como su mirada triste desde el otro lado del foso de su recinto, se convirtieron en símbolo del sufrimiento de millones de animales encerrados en los zoológicos de todo el planeta, auténticas cárceles para los animales.
Un año después de la campaña de denuncia lanzada por PACMA, en noviembre de 2108, se consiguió abrir una vía de colaboración con el zoo para que este, así como el Ayuntamiento, permitiesen la visita de un equipo de especialistas dedicados al cuidado de elefantes y fauna salvaje. Se solicita a los responsables técnicos del Ayuntamiento y del Zoo de Córdoba una evaluación del estado de salud, condiciones, cuidados y entorno de Flavia. El objetivo de PACMA era conseguir que Flavia pudiera vivir sus últimos años de vida en un Santuario, en libertad y junto con otros de sus semejantes.
Los esfuerzos de PACMA son inmensos en lo material, humano y económico. El Partido Animalista consigue recabar informes de renombrados especialistas en cuidado y conservación de paquidermos. Desplaza un equipo veterinario y técnico al zoológico que visita a Flavia y solicita documentación y pruebas diagnósticas sobre la salud de la elefanta. Pese a todo, algunos responsables del equipo del parque zoológico no paran de poner trabas al esfuerzo de PACMA y de aquellos que quieren lo mejor para Flavia. Esto hace perder un tiempo precioso para la salvación de la elefanta más triste del mundo.
Después del fatal desenlace, PACMA quiere que se sepa toda la verdad sobre lo sucedido. En el reportaje que encontraréis a continuación os desvelamos toda la verdad sobre la vida y muerte de Flavia.

Print Friendly, PDF & Email