La delegada de Justicia subraya el trabajo del nuevo Gobierno para mejorar las sedes y servicios judiciales

La delegada territorial de Justicia, Nuria Rodríguez, ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz trabaja para “mejorar las infraestructuras y medios con que cuenta la Justicia en la provincia, así como eliminar los arrendamientos de edificios judiciales y acabar con la dispersión”.

Rodríguez, quien el pasado viernes ha visitado los juzgados de Estepona para conocer ‘in situ’ sus instalaciones, ha afirmado que el mapa de edificios judiciales de la provincia “deja mucho que desear y no entiendo cómo no se ha hecho nada en los últimos años”.

A su juicio, lo primero es realizar un diagnóstico de las sedes de los partidos judiciales, “lo cual comencé a hacer en persona desde el minuto uno”, para poder abordar las necesidades de cada juzgado y municipio.

En su visita a Estepona la delegada se ha reunido con la decana de los juzgados en este partido, Sandra Carrión, a quien ha trasladado las medidas que se están adoptando para atender las demandas y carencias judiciales en Málaga.

Precisamente la situación de Estepona fue abordada en la reunión mantenida hace un mes por la delegada territorial junto a la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

En dicho encuentro se puso de manifiesto la necesidad de actuaciones más inmediatas por parte de la Consejería de Justicia para mejorar las sedes judiciales de Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Torrox.

Print Friendly, PDF & Email