(Libres) El candidato de LIBRES a la alcaldía de Málaga quiere reformar el IMFE por ineficaz y ofrecer educación y empleo dignos a jóvenes de hasta 25 años

Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, ha mostrado su intención de ayudar a los jóvenes menores de 25 años a que tengan un futuro mejor, señalando su intención de llegar a acuerdos con las instituciones que tienen competencia en materia educativa para promover mejoras en el sector, conseguir una buena orientación profesional y, finalmente, ofrecer prácticas remuneradas que les ayuden en su camino por la vida.
“Hay una fuerte relación entre el desempleo y los grupos de población en los que los niveles académicos son más bajos. Y en Málaga, además, sufrimos una preocupante pérdida de jóvenes. Queremos cambiar esto, reducir la tasa de abandono escolar. Estamos muy comprometidos con la Educación Ambiental, la Educación Cívica, la Educación en Valores. Y queremos que nuestros jóvenes las pongan en práctica”, ha expresado Iván González.

Para lograr ese ambicioso objetivo, el candidato municipal de LIBRES en Málaga ha dado a conocer el denominado ‘Plan Garantía Juvenil 25’. “Reformaremos el IMFE porque no funciona, es ineficaz. Así que, dentro de la bolsa municipal, habrá una oferta digna de empleo para todos los jóvenes de hasta 25 años, incluyendo educación continua y un período de prácticas profesionales remuneradas dentro de los cuatro meses posteriores a la finalización de sus estudios o al quedar desempleados”, ha detallado.

Además, González ha señalado que para hacerlo realidad, “trataremos de que desde el Ayuntamiento de Málaga se establezcan importantes y serios acuerdos con las instituciones con competencia en materia educativa para conseguir que Málaga sea una de las ciudades europeas con los niveles profesionales y educativos más altos”.

Print Friendly, PDF & Email