(IU) El coordinador general de IU Andalucía asegura que los ayuntamientos deben liderar la fiscalización del cumplimiento del convenio de hostelería de Málaga
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha subrayado hoy su apuesta decidida por “ayuntamientos fuertes que protejan a los suyos, con servicios municipales propios”, frente a los que “privatizan hasta el aire”, como el de Fuengirola.
Durante un acto público en Fuengirola junto al candidato de IU Fuengirola, José Miguel López, Maíllo ha señalado que ayuntamientos como el de Fuengirola “han sido devastados por intereses particulares” y con ello “han sido devastadas las condiciones laborales”, por lo que es imprescindible que estos servicios se recuperen para ponerlos “al servicio de la gente”.
Maíllo ha asegurado que los ayuntamientos de la provincia deben ser quienes lideren la fiscalización del cumplimiento del convenio de la hostelería malagueña, “que actualmente no se está cumpliendo”. En este sentido, ha recordado que el convenio “es beneficioso para los trabajadores y las trabajadores y para la sostenibilidad del sector”, por lo que es fundamental que desde las administraciones públicas se vele por su estricto cumplimiento.
En última instancia, el coordinador general de IU Andalucía ha señalado la oportunidad de esta localidad malagueña con el candidato de IU José Miguel López, de quien ha destacado que “considera que nada de lo que le ocurre a Fuengirola puede ser ajeno a su ayuntamiento, más allá de sus competencias”.

Print Friendly, PDF & Email