(Recortes Cero – Los Verdes) ha dirigido una carta al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con la posición de la coalición en torno a la privatización de la entidad bancaria.

Activistas de la organización se han concentrado frente a las Torres Kio y han hecho llegar al banco una carta en la que trasladan su preocupación por las exigencias de Bruselas en la venta de Bankia, así como por las presiones de la UE sobre la que es la cuarta entidad financiera de España, “que representa tanto esfuerzo acumulado del conjunto del país, algo que no sucede así en todos los países de la UE”. De hecho, la coalición hace mención a el caso de Alemania, donde “por ejemplo, solo una ínfima parte de las más de 400 cajas de ahorros de este país está bajo supervisión comunitaria”. De esta manera se afirma que “si al Deustche Bank, se le hubieran exigido las condiciones impuestas a Bankia, habría quebrado”.

Recortes Cero – Los Verdes exigen que Bankia sea una banco público, convirtiéndose en “el germen de una gran banca pública”. La entidad cuenta con activos que suman una cifra casi equivalente a la recaudación total de Hacienda durante todo un año.

“Estamos convencidos de que esta manera es la mejor para que la entidad pueda ponerse al servicio del desarrollo del país, conceder créditos en condiciones favorables a empresas y familias, y crear riqueza y empleo”, termina explicando la misiva.

Print Friendly, PDF & Email