(Adelante Andalucía) Ha recordado la multitud de infraestructuras que se tienen que mejorar en la provincia, como en los municipios de Torremolinos, Antequera, Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande o Coín

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Vanessa García, ha destacado la importancia que tendrá el resultado del próximo 26 de mayo en muchos servicios públicos, como la sanidad. “Sólo vamos a conseguir defender una sanidad pública universal y de calidad con Ayuntamientos fuertes donde gobiernen las candidaturas de Adelante”, ha incidido la parlamentaria.

Así, ha recordado que la provincia tiene muchas deficiencias en cuanto a infraestructuras sanitarias. En este sentido ha puesto de ejemplo la situación de “deterioro y abandono” del Hospital Marítimo de Torremolinos, donde se celebraba esta rueda de prensa. Pero también ha reivindicado que el Hospital del Guadalhorce se abra al 100% y se aumente la plantilla, que se construya un nuevo centro de salud en Cártama Pueblo, o que nuevos equipos de urgencias y ambulancias en Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande o Coín.

En cuanto a Antequera, ha explicado que allí se necesita una base del 061, un segundo centro de salud en el casco urbano, un pediatra de urgencias y un servicio de neurología en el Hospital Comarcal.

En este sentido, David Tejeiro, de la candidatura municipal de Adelante Torremolinos, ha hecho un alegado en favor de la sanidad de calidad: “La defiende quienes creen en lo público y ni el PP ni Ciudadanos se lo cree, y el PSOE lo hace con la boca chica”. A la vez que ha criticado que el anuncio del actual presidente de la Junta de Andalucía de construir un CARE en Torremolinos haya caído en un cajón.

Asimismo, Tejeiro ha hecho hincapié la necesidad de que se abran las urgencias de La Carihuela, y se construya un tercer centro de salud “porque el segundo se hizo cuando Torremolinos tenía la mitad de población, hace 20 años”. Igualmente, el candidato de Torremolinos ha defendido un servicio de

Print Friendly, PDF & Email