El candidato socialista apuesta por la economía verde y pone 2025 como fecha límite para dejar de utilizar combustibles fósiles en la flota municipal

El candidato socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha propuesto que Málaga se posicione a la vanguardia en la necesaria transición ecológica «que debe producirse y que aún no ha emprendido».

Según ha explicado en una rueda de prensa realizada en el bosque de Camino de los Almendrales, Pérez ha resaltado que «se trata de revertir de manera drástica la situación existente en nuestra ciudad en la que, después de 25 años, ha habido una nula apuesta por parte del actual gobierno del PP».

«Han sido muchos los anuncios realizados por el candidato De la Torre de supuestos planes de reforestación que han sido un absoluto fracaso. Tenemos la obligación de contribuir a que Málaga sea un referente en economía verde». Así ha lanzado un compromiso ineludible: «para 2025 toda la flota municipal debe haber dejado atrás el uso de combustibles fósiles y en su lugar estar utilizando motores eléctricos o híbridos». Un objetivo que ha ampliado a los edificios e instalaciones municipales que, para esta fecha, deberán nutrirse exclusivamente con energías procedentes de fuentes 100% renovables.

Así ha recalcado que pondrán en marcha un plan director del arbolado urbano que «contribuirá a la mejora de la calidad del aire y actuará también como dique de contención ante situaciones indeseables como las acaecidas en los meses de octubre y noviembre a consecuencia de las fuertes lluvias», continúa.

«Vamos a potenciar del mismo modo la implantación de espacios verdes y superficies vegetales en azoteas de aditivos así como jardines verticales, contribuyendo a mejorar la calidad del aire. En esta misma línea mejoraremos la gestión de zonas verdes, contemplando la posibilidad de instaurar un modelo público ante el fiasco que están suponiendo las concesiones con las empresas privadas y sus reiterados incumplimiento de los pliegos de condiciones», insiste Pérez.

«Y por supuesto consolidaremos espacios verdes que se encuentran infrafinanciados y en muchos casos, absolutamente olvidados. Crearemos un gran cinturón verde desde el Peñón del cuervo al Campamento Benítez y Arraijanal y aprobaremos un Plan Director que englobe el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción y en los jardines de la Cónsula, dotándolo de suficiente presupuesto para su gestión e inversión
Junto a esto realzaremos espacios olvidados como los Montes de Málaga a través de un plan de ordenación que incida en su conservación y, si fuera, necesaria su reforestación», apunta.

«Hay que revertir la que situación en la que se se encuentra Málaga, por la mala gestión del Partido Popular, de manera radical basándonos en las magnificas condiciones climáticas de nuestra ciudad, estableciendo estrategias para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles», agrega el candidato.

«Hemos reiterado nuestro compromiso con una Málaga que cuide su medio ambiente, que recicle los plásticos que tanto daño están haciendo a nuestras costas, y a la postre, a nosotros. Tenemos un reto por delante que es lograr suplir las bolsas de plástico por otras de origen biodegradable, una medida que nos beneficiará al conjunto de la ciudadanía», continúa.

«Apostamos por una Málaga sostenible, ecologista y defensora de las energías renovables, algo que no se ha estado cuidando a lo largo de todos estos años de gobierno de Francisco de la Torre, y vamos a ponerlo en práctica a partir del próximo 26 de mayo», concluye.

Print Friendly, PDF & Email