(Libres) El partido malagueño, ‘el partido de las personas’, se compromete a pensar siempre, más allá de ideologías, en el beneficio de Málaga y de los malagueños

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, ha presentado este lunes el programa electoral con el que concurrirá este domingo a las elecciones municipales. Consta de 12 medidas de choque, 42 compromisos con la ciudad y con sus vecinos, y 7 ejes para el cambio de Málaga, además de dotar a los 11 distritos de la capital de suficiente autonomía para que cada una funcione como una centralidad.
“Quiero que los malagueños abran los ojos, que se convenzan de que LIBRES les va a apoyar y a ayudar, que va a pensar en ellos más allá de ninguna ideología política. Porque LIBRES no es un partido ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro, es un partido de las personas”, ha recalcado Iván González.

Uno de las principales preocupaciones de LIBRES es el empleo. “Reformaremos el IMFE porque es ineficaz. Vamos a crear una bolsa municipal de empleo donde habrá una oferta digna de trabajo para los jóvenes, incluyendo educación continua y prácticas profesionales remuneradas dentro de los cuatro meses posteriores a la finalización de sus estudios o al quedar desempleados. También reformaremos el IMFE porque ahora es ineficaz”, ha explicado Iván González, quien también ha asegurado que se volcará en ofrecer “la máxima transparencia en materia de vivienda social porque lo que vemos hoy en día no sirve más que para especular y ese no puede ser el propósito del Instituto Municipal de la Vivienda. No puede ser que haya aprobadas ayudas al alquiler y sin embargo esas personas no puedan utilizarlas porque no hay forma de acceder a las viviendas”.

Iván González también ha explicado cómo pretende revitalizar el centro de Málaga con el embovedamiento del río Guadalmedina. “Hemos hablado con ingenieros y es posible embovedarlo desde el puente de la Esperanza al puente de Arminán. Así acabaremos con esa cicatriz que supone el río, uniendo esas dos mitades de Málaga para convertir esa zona en un espacio multidisciplinar, cultural y comercial, que sirva de motor económico para la ciudad. Ahí queremos, por ejemplo, instalar al menos una vez por semana un mercadillo central para que nuestros comerciantes utilicen el entorno y compensen tantos días de baja facturación a lo largo de todo el año”.
Descomprimir la presión fiscal, potenciar la educación para evitar el absentismo escolar, impulsar una red de parques caninos, urbanizar todos los barrios, luchar contra la corrupción, incrementar la seguridad ciudadana, invertir en limpieza y apostar por el pequeño comercio son sólo algunas de las medidas más urgentes que propone LIBRES en su programa.

Pero hay más. Porque LIBRES, según ha reconocido Iván González, se compromete, entre otras muchas cosas, a “respetar la lealtad institucional, a priorizar el beneficio colectivo del pueblo de Málaga, a optimizar los recursos públicos, a reducir los gastos municipales, a acondicionar espacios municipales para jóvenes, a apostar por Málaga como ciudad verde, cultural y tecnológica, a apoyar a nuestros deportistas, a acercar el Ayuntamiento a la ciudad y, en definitiva, a que los malagueños tengan un alcalde a su servicio”.
“Hemos sido cautos y no prometemos aquello que luego no podremos cumplir. Tenemos la esperanza de reunir los argumentos para abrirles los ojos a los malagueños e intentar que LIBRES sea ese instrumento útil para cambiar el cambio que los partidos tradicionales nos prometen y nunca cumplen”, ha comentado Iván González.

programa ELECTORAL LIBRES

Print Friendly, PDF & Email