Hoy se ponen a la venta las entradas para este concierto del próximo 5 de julio.

La Joven Orquesta Palestina viajará por primera vez a España para ofrecer un con- cierto en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el 5 de julio a las 21:00 h. Este con- cierto se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Pública Andaluza Ba- renboim-Said, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organiza para conmemorar su 15 aniversario.

Esta Joven Orquesta Palestina (FYMO por sus siglas en inglés) es un ensemble orquestal integrado por el alumnado de la Fundación Barenboim-Said en Ramala (Palestina), así como por músicos de la Orquesta West-Eastern Divan.

El repertorio del concierto estará compuesto por obras de Wolfgang Amadeus Mo- zart: la obertura de Don Giovanni, el Concierto para violín n.0 3 en sol mayor K. 216, con Michael Barenboim como solista, y la Sinfonía n.0 40 en sol menor K. 550.

El maestro alemán Thomas Guggeis será el encargado de dirigir a la Joven Orquesta Palestina. Guggeis es actualmente director titular de la Staatsoper de Stuttgart, y recientemente se ha puesto al frente de la Staatskapelle de Berlín en sustitución de Paavo Jarvi con gran éxito de crítica. Tras su concierto en Málaga, la orquesta ac- tuará en el prestigioso Musikverein de Viena unos días más tarde.

Las entradas para este concierto se ponen a la venta hoy a través de la web www.mientrada.net y del teléfono 902 646 289, así como en el propio Auditorio Edgar Neville una hora antes del concierto. Las entradas tienen un precio de 1O €, si bien hay descuentos del 50 % para menores de 25 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said trabaja desde 2004 en Cisjordania con el objetivo de ofrecer una educación musical que favorezca un desarrollo cogni- tivo, social y emotivo equilibrado, ofreciendo a través de la música nuevas vías de expresión y de desarrollo de la imaginación, creatividad y personalidad de los alum-
nos y alumnas

Print Friendly, PDF & Email