El servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Málaga de la Consejería de Salud ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el centro educativo `Camino San Rafael´ de Málaga para enseñar cómo actuar ante una emergencia sanitaria. Profesionales del 061 participan en esta jornada de prevención con el objetivo de iniciar a los alumnos en el abordaje de situaciones de emergencias, con el fin de que puedan gestionar situaciones críticas de manera exitosa.

Medio centenar de alumnos de sexto de primaria, han aprendido el funcionamiento de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias, cómo prevenir los accidentes de tráfico, así como dónde llamar y qué hacer en el caso de presenciar estas situaciones. Los profesionales sanitarios del 061 dan, además, consejos para poder actuar en aquellos accidentes más frecuentes en su entorno doméstico o escolar como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes.

Los profesionales del servicio provincial 061, que colaboran de forma voluntaria en la introducción de niños y niñas en edad escolar en estas materias, muestran durante las jornadas algunos de los recursos disponibles para la atención de las emergencias sanitarias en la provincia. Así, los alumnos conocen de primera mano el interior de una uvi móvil del 061 y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.

Print Friendly, PDF & Email