Organizadas por el Centro de Tratamiento de Adicciones Triora MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud

Las VII Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, organizadas por el Centro de Tratamiento de Adicciones Triora MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se celebrarán el próximo 13 de junio, en horario de 9 a 14 horas, en la sede de Turismo Andaluz en Málaga.
La coordinadora provincial en Málaga del IAJ, Celia Sánchez, y la directora del Centro Triora MonteAlminara, Nuria García, han presentado esta mañana el programa y cartel anunciador del encuentro que anualmente reúne a profesionales, expertos y representantes de organizaciones y entidades de toda Andalucía que trabajan en el campo de la prevención y el tratamiento de las adicciones.
La coordinadora malagueña del IAJ ha destacado que «encuentros como este son muy necesarios para concienciar e informar a la juventud de los peligros a los que se enfrentan. Las adicciones son un problema que debemos atajar desde la educación y la formación a edades tempranas”. Sánchez ha añadido que “los jóvenes han de ser conscientes de que no pueden poner en riesgo sus vidas ni sus proyectos de futuro por mucho que en ocasiones se sientan seducidos por prácticas a la moda. Debemos agradecer la labor de organizaciones como el Centro de Tratamiento de Adicciones Triora MonteAlminara, cuya labor en pos de la juventud es digna de encomio. Por y para nuestros jóvenes trabajamos cada día desde el IAJ Málaga”.
Por su parte, la directora de Triora MonteAlminara ha agradecido la colaboración que año tras año presta la Junta de Andalucía “al encuentro andaluz de referencia en materia de adicciones que, en todas sus ediciones, ha servido no sólo para avanzar en materia de prevención sino también para abordar la forma de afrontar el tratamiento de los consumos abusivos de sustancias y, especialmente, de adicciones de nueva aparición en la sociedad como las relacionados con las nuevas tecnologías y el juego”.
Bajo el título “Adicción juvenil y abordaje terapéutico”, las Jornadas contarán con las ponencias del presidente de la sociedad científica Socidrogalcohol, Francisco Pascual, del coordinador terapéutico Centro Triora MonteAlminara, Juan José Soriano, y de la intervencionista familiar y ex adicta, Sofía Cristo.
El presidente de Socidrogalcohol analizará la situación actual del tratamiento de las adicciones en España, a la vez que dará a conocer cómo detectar la enfermedad y combatirá falsos estigmas asociados a la adicción.
Por su parte, el experto de Triora MonteAlminara disertará sobre el papel fundamental que la familia desempeña en el proceso de recuperación de los pacientes, mientras que Sofía Cristo narrará en primera persona su experiencia personal en el camino a la desintoxicación y a la rehabilitación de las adicciones, así como su aportación actual en acciones de prevención y

Print Friendly, PDF & Email