(Libres) Las papeletas del partido de Iván González se encontraban en cajas en lugar de sobre las mesas como sí estaban el resto de candidaturas

LIBRES quiere denunciar las múltiples irregularidades que se están encontrando desde primera hora de la jornada en varios colegios electorales donde sus papeletas no han sido sacadas de las cajas como la ley exige. Han tenido que ser los apoderados de la candidatura de Iván González los que se han visto obligados a sacarlas y ponerlas a la vista, como sí se encontraban las de otras formaciones.

Así ha ocurrido, por ejemplo, en un colegio en Santa Rosalía-Maqueda, donde sólo estaban sacadas las del PSOE y PP. O en Arroyo España, donde sólo había papeletas en mesas de cinco partidos, pero entre ellos no estaban las de LIBRES.

“Si se presentan 15 candidaturas debe haber otros tantos montones, uno para cada partido, así como en los casilleros habilitados para el voto privado. Y sin embargo eso no es lo que se está apreciando en varios colegios electorales, donde hay un montón de montones con papeletas repetidas y sin que en esas mesas aparezcan las de otros partidos como LIBRES. Eso es ilegal y lo vamos a denunciar ante la Junta Electoral”, ha afirmado María de la Torre, número 2 en la lista de LIBRES a la alcaldía de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email