El 5 de junio se desarrollará una jornada para poner en valor diversas publicaciones sobre el patrimonio natural de la provincia editadas por la institución provincial

La Diputación se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de una jornada dedicada a la Gran Senda de Málaga (GR-249) como herramienta para conocer la biodiversidad y el patrimonio natural de la provincia. En este sentido, participarán los autores de diversas publicaciones ambientales editadas por la institución provincial.

El encuentro se celebrará el 5 de junio, a partir de las 9,30 horas, en la sala Mollina de La Térmica (avenida de los Guindos, 48) y la inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de la web de la Gran Senda (www.gransendademalaga.es). Se puede recabar más información en los teléfonos 952 069 237 y 952 069 241.

La jornada arrancará con una conferencia sobre ‘Los primeros viajeros naturalistas a la provincia de Málaga’, por parte de Saturnino Moreno, geógrafo y naturalista. Y, posteriormente, diversos expertos abordarán temas relacionados con los valores naturales de la Gran Senda.

Habrá charlas sobre ‘Los senderos del agua’, por Alberto Jiménez, doctor en Ciencias del Medio Ambiente y Pedro Jiménez, ambientólogo; ‘Las orquídeas de la provincia de Málaga’, a cargo de Jesús Duarte, biólogo especializado en interpretación del patrimonio; ‘Las aves de la Gran Senda de Málaga’, por parte de Antonio-Román Muñoz, ornitólogo y profesor de la Universidad de Málaga; y ‘Libélulas en la Gran Senda’, a cargo de José Manuel Moreno, experto en experto en lepidópteros.

La Gran Senda de Málaga (GR-249) es un magnífico escaparate de los espacios naturales y culturales de la provincia. Además de las publicaciones específicas sobre las etapas, como ‘Topoguía de la Gran Senda de Málaga’ y ‘Gran Senda de Málaga para todos’, la Diputación ha editado diversas guías en las que se ponen en valor, por ejemplo, la biodiversidad y el patrimonio hidráulico e histórico tanto del interior como de las zonas costeras.

Todos los libros pueden descargarse gratuitamente en la web de la Gran Senda (www.gransendademalaga.es) y en el apartado de Publicaciones de la web de Turismo de la Diputación (www.malaga.es/turismo).

Print Friendly, PDF & Email