Una alumna del IPEP de Málaga obtiene el título de bachillerato con 83 años

El Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Málaga ha celebrado un entrañable acto para reconocer el trabajo del alumnado que ha concluido las enseñanzas de bachillerato en el centro, y que ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine.
Al acto asistió Dolores Hurtado de Mendoza Casermeiro, una alumna de 84 años del centro que ha recibido el título oficial que le acredita haber superado las enseñanzas de bachillerato y ha recibido un sencillo homenaje por parte del profesorado, sus compañeros y su familia.
García Paine ha destacado “el gran esfuerzo que realiza el alumnado que cursa estas enseñanzas para mejorar su formación, ya que normalmente simultanea el estudio con sus tareas laborales y familiares restando tiempo al descanso y al ocio”.
Del mismo modo, ha resaltado el caso de Dolores Hurtado de Mendoza, “que muestra que no hay límites de edad para la adquisición de conocimiento, puesto que solo son imprescindibles para alcanzar el éxito la curiosidad, el tesón y la dedicación”.
Asimismo, la delegada ha recordado que “la Consejería de Educación y Deporte ofrece numerosos recursos a este alumnado para ayudarles a alcanzar unas titulaciones que son necesarias tanto para acceder al mercado laboral como para conseguir una mejora en sus condiciones profesionales”.
En el IPEP de Málaga se encuentran matriculados ese curso escolar 880 alumnos y alumnas, de los que 580 cursan las enseñanzas de bachillerato y 300 las de educación secundaria para personas adultas.
Han concluido con aprovechamiento el segundo curso de bachillerato en torno a 80 alumnos, que han sido propuestos para la obtención del correspondiente título.


Educación permanente

En la provincia de Málaga se encuentran matriculadas en el presente curso escolar un total de 24.218 estudiantes en las diversas enseñanzas para personas adultas.
De ellos 18.108 cursan planes educativos para el acceso a titulaciones en 13 Centros de Educación Permanente y 86 Secciones de Educación Permanente distribuidos por toda la provincia, 2.766 las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas, en 23 institutos, y 3.344 las de bachillerato, en los 16 institutos que las ofertan. Ambas se pueden cursar en las modalidades presencial y semipresencial.
Por otra parte, 450 aspirantes obtuvieron el título de Graduado en Educación secundaria para mayores de 18 años en las pruebas celebradas el pasado mes de abril, para las cuales había habilitados 17 tribunales en toda la provincia. Estas pruebas se repetirán el 15 de junio.

Print Friendly, PDF & Email