(VOX) no autorizó su participación y apoyo explícito al Pride de Torremolinos 2019, evento promovido por el lobby LGTBI

Málaga, 5 de junio. – La número 2 en la candidatura de VOX al Ayuntamiento de Torremolinos, Lucía Cuín Torres, ha solicitado su baja como militante de la formación para la que concurrió a las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. Cuín, que obtuvo acta de concejal bajo las siglas de VOX, pone fin así a su trayectoria para con nuestra formación, ya que su solicitud de baja de militancia ha sido aceptada de manera inmediata.

Es reseñable informar que Lucía Cuín no había presentado firmado el Protocolo de Anticorrupción Urbanística, que desde nuestra formación se exige a todos nuestros cargos electos, lo que había llevado al Departamento de Organización del partido a iniciar una investigación interna sobre esta persona.

Desde VOX calificamos de desleal la decisión de Lucía Cuín, a la que se le solicitó la devolución del acta de concejal, por entender que de no hacerlo supondría una grave traición a los electores de VOX en Torremolinos. Desconocemos las intenciones finales que han motivado este comportamiento tan desconcertante y poco claro de Cuín desde que los electores decidieron el pasado 26 de mayo que el Ayuntamiento de Torremolinos contara con dos ediles de VOX en su Corporación.

En ningún caso, VOX autorizó a Lucía Cuín a participar y mostrar su apoyo explícito a un evento promovido por el lobby LGTBI, por lo tanto, aquellos medios de comunicación que han afirmado lo contrario, han publicado una información falsa.

Desde VOX se reitera el profundo respeto hacia todas las personas, de cualquier orientación sexual, pero no así el apoyo a iniciativas politizadas y sesgadas ideológicamente promovidas por el colectivo LGTBI, y que tampoco representan al colectivo homosexual en su conjunto.

Print Friendly, PDF & Email