La instalación municipal de la pedanía de Corumbela cuenta con un nuevo césped artificial gracias a la inversión de 134.781 euros por parte del ente supramunicipal
La Diputación destinará este año más de 400.000 euros para obras en el cementerio, pavimentación y urbanización de calles y renovación de luminarias

El campo de fútbol municipal de Corumbela, en Sayalonga, cuenta con su terreno de juego renovado. La Diputación de Málaga ha destinado 134.781 euros para la instalación de césped artificial, gracias a una iniciativa del ente provincial en la que desde 2012 ha invertido cinco millones de euros para este cometido y de la que se han beneficiado 23 municipios.

El presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, junto al alcalde en funciones del municipio Antonio Jesús González, ha visitado hoy las instalaciones tras su renovación en las que se han realizado también otras actuaciones como la instalación de una malla de protección para evitar la caída de tierras procedentes de pequeños desprendimientos superficiales desde la ladera contigua, o el levantamiento de un muro de bloques sobre el que existía para evitar que caigan al campo.

Asimismo, esta inversión de la Diputación de Málaga, ha permitido otras mejoras como la adquisición de nuevas porterías homologadas por la RFEF y nuevos banquillos.
Salado, que ha felicitado a los vecinos por este campo renovado, ha informado de las ventajas de la instalación de hierba artificial, que no solo abarata costes de conservación y mantenimiento, sino que tampoco tiene límite en horas de uso, a diferencia de la hierba natural.

De este modo, es la más idónea para campos de entrenamiento y con un alto grado de utilización, como es el caso del campo de fútbol de Corumbela. De hecho, una treintena de niños hacen uso de él en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín de fútbol 7
Estas mejoras, ha afirmado el presidente, vienen a completar las actuaciones de la Diputación de Málaga en espacios municipales destinados a la práctica deportiva en Sayalonga, optimizando así las condiciones para aquellos vecinos que quieran destinar su tiempo a la actividad física y vida saludable.

Por ejemplo, la Diputación contribuyó a la mejora y ampliación del gimnasio situado en calle Loma (129.470 euros), que cuenta con distintas salas destinadas al ejercicio cardiovascular y aeróbico, zona de fitness y trabajo funcional; así como con la nueva instalación de climatización, aseos, baños y vestuarios con taquilla.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado que la Diputación de Málaga siempre está al servicio de los pueblos de la provincia, sobre todo en los más pequeños, que necesitan de la institución provincial para mejorar sus infraestructuras.
Es el caso de Sayalonga, en el que la inversión prevista para este año 2019 asciende a 412.151 euros, lo que permitirá la pavimentación del camino de Arenas y Azafranes, entre otros; obras de urbanización en el vial Las Azuelas; el cambio de luminarias en el municipio; la demolición y construcción de nichos en el cementerio y el pavimento de su entorno.

Print Friendly, PDF & Email