Abordarán el canto, la interpretación, la gestión cultural y la técnica vocal en las instalaciones del Teatro Cánovas

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Escuela Pública de Formación Cultural, propone cuatro cursos de verano en Málaga, que se impartirán entre el 24 de junio y el 18 de julio en las instalaciones del Teatro Cánovas. Las enseñanzas abordan las disciplinas de canto, interpretación, gestión cultural y técnica vocal. Isabel Villagar, Julia Oliva, Francisco López y Alberto Cortés dirigirán a los alumnos en sus respectivos aprendizajes.

El primer taller programado se titula Canto moderno y musicales, que impartirá Isabel Villagar del 24 al 28 de junio con 20 horas lectivas. Su objetivo es explicar y dotar a los asistentes de criterios y recursos para el aprendizaje del canto moderno y del teatro musical. Villagar es experta en técnica vocal y además forma parte de la Asociación Internacional de Profesores de Canto (NATS-EEUU). El contenido del curso va dirigido a cantantes, coralistas, actores y docentes.

Crear y preparar la sonoridad de los personajes es el título escogido por la preparadora vocal Julia Oliva, nominada a la Mejor Dirección Musical de los Premios Max en las ediciones de 2012 y 2013. En este taller para directores de artes escénicas o de audiovisuales se tratarán las diversas fases del proceso de creación de la voz y la dirección de los personajes en una propuesta artística entre los días 2 y 5 de julio. Oliva, licenciada en Filología Hispánica, cuenta con un master en logopedia de la Universidad de Vic, estudios de especialización en la Universidad Autónoma de Barcelona, estudios en la rama de voz en Marsella con las doctoras MC Danoy y G Hevillet-Martin, y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España. Directora vocal en producciones del Teatro Español, del Centro Andaluz de Teatro y en coproducciones con el Centro Dramático Nacional.

El gestor cultural Francisco López presentará las claves para entender los nuevos retos en el curso Herramientas para el desarrollo de proyectos culturales. Utilizarán la metodología de Desing Thinking, el modelo de negocio Canvas y manejarán distintas aplicaciones entre los días 8 y 12 de julio. López es uno de los referentes en el sector de las Artes Escénicas por su versatilidad como gestor y docente. Licenciado en Ciencias Poíticas y Sociología en la Universidad de Granada. Es miembros de GECA y cuenta con más de quince años como docente.

Por último, Alberto Cortés propone una relectura de escenas que serán reinterpretadas por el alumno desde su propio cuerpo y su propio recuerdo. El curso, titulado No robarás, se orienta a bailarines, actores y también a público no profesional. Se desarrollará entre el 15 y el 18 de julio. Este creador malagueño se ha formado en Historia del Arte y Dirección escénica y dramaturgia. Ha creado varias compañías y fundado diversos proyectos en su investigación de la palabra, movimiento y nuevas narraciones. En la actualidad compagina la creación de nuevos proyectos escénicos y los talleres formativos sobre nuevas dramaturgias, junto con otros espacios de gestión y repensamiento contemporáneo.

Print Friendly, PDF & Email