El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga ha renovado parte de la flota de autobuses que cubren sus líneas con la incorporación de 9 nuevos autobuses, lo que va a contribuir a mejorar las condiciones del transporte público en nuestra provincia.

Los nuevos vehículos han sido presentados hoy por la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, la gerente del Consorcio de Transportes, Marina García Ponce, y el director de Cercanías del Grupo Avanza-Portillo, Rafael Durbán, compañía a la que pertenecen los autobuses.

Las principales ventajas de los nuevos vehículos son que están todos adaptados a personas con movilidad reducida, tienen motores menos contaminantes (denominados EURO VI) y se adaptan a los recorridos a realizar (piso bajo o piso alto).

Estos nuevos vehículos se incorporarán a las siguientes líneas de transporte del Consorcio:

– M-131 Málaga-Cártama.
– M-220 Fuengirola –Marbella.
– M-120 Torremolinos-Fuengirola

Entre los nuevos autobuses hay dos de 13 metros con capacidad para 73 viajeros, así como otros 3 vehículos articulados de 18 metros, equipados con rampa automática Evo 14 Hidro Gobel, de piso alto y capacidad para 107 pasajeros.

La delegada de Fomento ha destacado durante la presentación que “desde el Gobierno andaluz estamos firmemente convencidos de que hay que seguir apostando por el transporte público, y para avanzar es necesario modernizar los autobuses y ofrecer el mejor servicio posible”.

“Con estos autobuses -ha explicado- sin duda se cumplen estas premisas y no sólo van a tener más capacidad y ser más confortables, sino que también serán autobuses menos contaminantes”.

Carmen Casero ha destacado que la mejora de calidad debe ser una de las enseñas del Consorcio de Transportes y ha agradecido a los malagueños su confianza en el mismo, como demuestra el continuado aumento de viajeros.

De hecho, la evolución de la demanda de viajeros del Consorcio durante los cinco primeros meses de 2019 está siendo muy positiva, ya que han ascendido a 4,7 millones, lo que supone un incremento interanual del 7,48 por ciento. Ello supone un máximo histórico acumulado de viajeros en un mes de mayo desde que se constituyó el Consorcio de Transportes.

La renovación de la flota de autobuses beneficiará a cerca de 3 millones de viajeros anualmente, que son los usuarios estimados de estos nuevos vehículos, mientras que su coste de adquisición asciende a 3,5 millones de euros, costeados íntegramente por la empresa operadora de transporte, siendo Avanza-Portillo la que cuenta con más autobuses interurbanos dentro del Consorcio del Área Metropolitana.

Por su parte, el director de Cercanías de la compañía, Rafael Durbán, ha informado que junto a los vehículos que prestarán servicio en el Consorcio, Avanza-Portillo ha incorporado otros 5 autobuses nuevos para larga y media distancia, que prestarán servicios hasta Marbella, Estepona, Algeciras y el aeropuerto malagueño.

En total, la compañía incorpora en el ejercicio 2019, 14 vehículos nuevos, que junto a los 19 urbanos del municipio de Marbella suman 33 vehículos de última generación adaptados, según ha explicado Durbán.

Print Friendly, PDF & Email