El centro de cultura contemporánea ofrece los días 1 y 3 de julio una experiencia sensorial en el interior de una cúpula transparente

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48), ofrecerá el lunes y el miércoles de la semana que viene una experiencia de realidad virtual que invita a la meditación. La empresa Mindinside ha instalado en la primera planta ‘The Bubble’, una cúpula geodésica inmersiva que utiliza la tecnología para crear una experiencia de minfullness.

La psicóloga malagueña Cristina Ballenilla, que se encuentra al frente de la empresa que impulsa esta iniciativa afirma “que la cúpula representa un refugio de paz interior que se haya contenido en las profundidades de la mente, en el que una vez que se entra, se alcanza el estado de seguridad, serenidad, paz y bienestar. Al existir una gran dificultad para alcanzarlo, la empresa ha puesto la tecnología al servicio de la mente, conduciéndola y devolviéndola a su estado natural”.

La experiencia dura cinco minutos y a través de unas gafas de realidad virtual se visualiza un paseo por la playa, activándose los canales sensoriales, de forma que el usuario llega hasta sentir la brisa o el olor del mar.
La experiencia en ‘The Bubble’, estará disponible el próximo lunes 1 de julio y el miércoles 3 de julio en horario de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

Print Friendly, PDF & Email