(Asociación de Barman Málaga-Costa del Sol, MBRomero). Organizado por la Asociación de Barman Málaga-Costa del Sol (ABM) el XXXVII Campeonato Provincial de Coctelería para Barman y Jóvenes Barman, tuvo lugar en el Hotel Alay**** de Benalmádena Costa-Málaga, el día 28 de junio de 2019, con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga y asistencia del Ilmo. Sr. D. Juan Jesús Bernal Ortiz, Diputado-Delegado de Desarrollo Económico y Productivo en funciones.

Algunos de los colaboradores también estuvieron presentes, con stands en los que ofrecieron sus productos a los asistentes, teniendo la oportunidad de presentar las últimas novedades de sus marcas. Junto a la directiva y miembros de la ABM, asistieron otras personalidades y profesionales del sector que se fueron incrementando mientras los 14 concursantes de ambas categorías, Barman y Jóvenes Barman que participaron en la competición clasificatoria, iban presentando sus obras.

Insignia de Oro-Juan Antonio Lara (Foto-de izq-dcha: J.J. Bernal; Juan Antº Lara y esposa; Juan Lara y Julián Villora)

Como es habitual cada año, la ABM otorga su más prestigioso reconocimiento y esta edición, la Insignia de Oro le fue impuesta a Juan Antonio Lara Gracián, por su trayectoria y destacando una gran labor y relevancia en el sector, además de haber sido siempre de gran ayuda para la Asociación, desde Bodegas Lara que ahora dirige tras haberlo hecho su padre, también brillantemente. Todos disfrutaron del alto nivel demostrado por los concursantes, tanto en la técnica, destreza, creatividad, variedad y últimas tendencias en decoración que resultaron espectaculares, lo que dificultó enormemente la labor de los jueces a la hora de elegir los ganadores, en cuanto a técnica y degustación.

Los ganadores. Siempre sorprendiendo con la innovación, no dejó de llamar la atención el comienzo matinal, formando parte de las dos competiciones y partiendo con un gran despliegue de creatividad por parte del Barman en Trocadero-Sotogrande Jonatan Rojas Serna –

Primer Clasificado del Grand Prix Gin Tonic by Schweppes, Recogió su Premio de manos de Juan Antº Mena

En el Campeonato Provincial de Coctelería para Barmans y Jóvenes Barmans 2019, cada uno de los concursantes debía preparar cinco réplicas del mismo cóctel, para ser juzgados en Técnica, Decoración y Degustación, Modalidad Long Drink

Premio a la Mejor Técnica en la Categoría Barman Oliver Cintrano Minarro (Sinestessia-Marbella)
Premio a la Mejor Decoración & Primer Premio en la Categoría Barman Sara Delgado Núñez (Hotel Siroco de Benalmádena Costa)
Primer Premio en la Categoría Joven Barman – Carlos Caba Comba (La Terraza de la Alcazaba-Málaga)

Sara Delgado Núñez y Carlos Caba Comba representarán a Málaga en el próximo Campeonato Nacional que tendrá lugar en Navarra, el próximo mes de noviembre y de dónde saldrán los Campeones Nacionales que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Coctelería.

Más información: http://abmalaga.blogspot.com/ Julián Villora.

Presidente&Comunicacióna.b.malaga1@gmail.com (fotos: general, cartel, logo y ganadores http://abmalaga.blogspot.com/

 

28-06-2019 prensa@mbkomunika.com (Foto: MBRomero) con dos de los premiados -Carlos Caba Comba y Sara Delgado Núñez-
Print Friendly, PDF & Email