La vía se corta al tráfico durante varias horas desde mañana hasta el viernes para llevar a cabo el asfaltado en diversos tramos
Durante los próximos meses se llevarán a cabo también la restitución de cunetas y la reparación de taludes

La Diputación de Málaga comienza mañana diversas obras de mejora en la carretera MA-5401, vía que une El Burgo con Casarabonela, con una inversión de 215.459,30 euros. Los primeros trabajos se centrarán en el asfaltado de diversos tramos de la vía que tienen el firme muy deteriorado, por lo que se cortará al tráfico desde mañana martes hasta el viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La zona en la que no se podrá transitar en el mencionado horario durante los próximos cuatro días es la comprendida entre los puntos kilométricos 8+700 y 20+900. Por este motivo, en esa franja horaria, el acceso al núcleo urbano de Casarabonela solo podrá realizarse a través de la carretera A-7275.

Además del asfaltado en dos tramos de unos tres kilómetros, durante los tres próximos meses se llevarán a cabo otras actuaciones de mejora en la carretera. Por ejemplo, se realizará la reparación de las cunetas terrizas, que se encuentran muy erosionadas, en una longitud de un kilómetro y medio.

Así mismo, se procederá al arreglo de los desprendimientos de taludes en varios puntos de la vía, especialmente en los puntos kilométricos 20+400 y 20+850, cerca de la entrada a Casarabonela desde esta vía. Para ello, se utilizarán 760 metros cúbicos de escollera en muros.

Esta obra forma parte de un paquete de actuaciones que la Diputación de Málaga realizará en otras diez carreteras provinciales que se vieron afectadas por los temporales de 2016.
La contratación y puesta en marcha de los proyectos, redactados por la delegación de Fomento e Infraestructuras de la institución provincial, han tenido que demorarse hasta la publicación, por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de la resolución para la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales afectadas por los temporales de 2016.

Print Friendly, PDF & Email