La directora gerente de esta fundación pública subraya que este sector es clave por el valor que aporta a la economía andaluza

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Formación, Empleo y Trabajo Autónomo, participa por segundo año consecutivo en ‘Gamepolis’, un festival de videojuegos referente en el país, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 19 al 21 de julio, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en este sector.

A este festival han asistido el secretario general de Empleo y presidente de Andalucía Emprende, José Agustín González, la delegada de Empleo en Málaga, Carmen Sánchez y la directora gerente de la fundación, Rosa Siles quien ha inaugurado junto a Miguel Ramos, director formativo de Evad Formación, la apertura del ciclo de conferencias, destacando que “este sector representa una gran oportunidad de empleo y de perfiles profesionales especialmente para las personas más jóvenes ya que más de la mitad de los empleados de este sector tiene menos de 30 años”. En este sentido, ha subrayado que “además, es un empleo de calidad, porque más de la mitad de los empleos tiene un carácter indefinido” ha añadido. Se trata, además, “de una industria que globalmente genera unos ingresos que superan en dos veces y media el mercado mundial del cine y supera en más de seis veces el mercado global de la música” por lo que “ para el gobierno andaluz es un sector clave no solo por el auge que está teniendo, sino por el valor que aporta a la economía de Andalucía”

Tras el acto inaugural, la responsable de Andalucía Emprende ha visitado la zona indie, en la que una decena de empresas apoyadas por los centros de emprendimiento de este instrumento público exponen en estos días sus proyectos. Se trata de

1. Córdoba: ROMAN BRIDGE STUDIO con el videojuego President´s Float, un juego de estrategia, gestión de recursos y toma de decisiones que se centra en un mundo postapocalíptico.
2. Jaén: MOONLIGHT GAMES, con el videojuego Hunt the night, un juego de acción-aventura. La empresa ha resultado en la edición provincial de los Premios Andalucía en la modalidad Creación.
3. Málaga: ABRAMELIN GAMES, con el videojuego Ars Regia (Injection Parte II) que es un survival horror clásico de jugabilidad orientada a resolver puzzles de dificultad elevada y progresiva.
4. Málaga: BULLWARESOFT con el videojuego Magical Prisma que es una combinación de Tile-matching (género Tetris) con juegos competitivos.
5. Málaga: TIME TOUR con el videojuego Time Tour Immersive Experiences sobre el pasado histórico romano del teatro de Málaga.
6. Sevilla. CROXEL STUDIO con el videojuego Outsight, una plataforma 2D de puzles en la que un personaje 2D utiliza las intersecciones que forman objetos 3D para crear plataformas y avanzar por distintos niveles.
7. Sevilla. FRENZY FRAME STUDIO con los videojuegos Zoombeat y Disc Breaker para móviles.
8. Sevilla. NUSAKAN STUDIO con el videojuego Taurus Vr, un hooter espacial de realidad virtual.
9. Sevilla. TIESOFT con el videojuego Inexplicable Death in Damípolis, una aventura gráfica en primera persona.
10. Sevilla. REINDTECH con el videojuego Jelly Shine para móviles, que es un runner vertical con temática oceánica.

Retos y oportunidades

Además, la directora gerente de Andalucía Emprende partipará hoy en una mesa redonda titulada “Retos y Oportunidades en el Sector de los Videojuegos” que ha contado con la participación de los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende y Kaiju Enterteinment, empresa ganadora de los Premios Andalucía Emprende Málaga 2019 en la categoría CREA, así la empresa Genera Games y Estudios Abrego. En esta mesa se tratarán dos dinámicas: una creativa llamada ‘Reto empresarial del sector’ en la que cada participante lanzará un reto para ser resuelto por el resto de componentes de la mesa. Y una participativa en la que tendrá lugar un debate y respuestas colectiva a tres preguntas del sector.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Print Friendly, PDF & Email