Fotograma del video ganador C.O.N.F.L.I.C.T.O. de Elena Dee @elenadee.art

(MPM) Un video digital publicado en la cuenta de Instagram @elenadee.art ha resultado ganador del concurso ¿Dónde está Nauman? con el que el Museo Picasso Málaga ha querido difundir la obra del artista estadounidense Bruce Nauman, con motivo de la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras abierta al público hasta el próximo 1 de septiembre.
• En segundo y tercer lugar han resultado ganadoras dos fotografías de los responsables de las cuentas @deseeing y @germanswine. Los participantes a este concurso han compartido en sus redes sociales una fotografía o un video digital inspirado en el trabajo de Bruce Nauman, con los hashtag #dondeestanauman, #whereisnauman.

2º premio @deseeing

El Museo Picasso Málaga ha elegido a las tres propuestas ganadoras en base a su conexión y contextualización con la obra de Bruce Nauman. Así, un clip digital C.O.N.F.L.I.C.T.O. creado por Elena Dee, autora también de la música, ha sido el ganador el primer premio. El video, en blanco y negro, muestra a una mujer realizando un baile en el que destacan la sobriedad de sus movimientos corporales, en un personal homenaje a la influencia de la danza experimental en la obra del artista norteamericano.
El segundo premio es para una fotografía en color que ha publicado en su cuenta de Instagram @deseeing que muestra una escena de una mujer yaciendo en el suelo, inspirada en una cita de Nauman en la que afirma que su trabajo es “básicamente una consecuencia de la ira que siento por la condición humana”. El tercer galardón ha sido para Germán Luque Llamas (@germanswine) por un retrato en color que creó estimulado por la obra Habitación amarilla de Bruce Nauman, en el que ha querido plasmar su propia percepción tras contemplarla en la exposición del Museo Picasso Málaga “la ausencia que busca la necesidad de una centralidad, y una centralidad que nunca se da porque no existe”.

El concurso ¿Dónde está Nauman? ha tenido como finalidad extrapolar más allá de la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras la obra de esta artista, abordando algunos de los conceptos que trata como la idea del tiempo, el concepto del espacio, el significado del lenguaje o su indagación de la conducta humana enfrentada a situaciones desagradables o angustiosas. Los premios están dotados económicamente con 300 euros para el primer premio, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero, así como una publicación del artista para cada uno de los tres galardonados.

3º premio @germanswine

1er premio: Elena Dee @elenadee.art
2do premio: @deseeing
3er premio: Germán Luque Llamas @germanswine

Print Friendly, PDF & Email