En la rueda de prensa celebrada esta el día 30 de julio en el Ayuntamiento de Málaga se ha dado a conocer las Noches de Verano en San Miguel, un ciclo de cuatro visitas nocturnas teatralizadas durante el verano que se representan en el Cementerio Histórico San Miguel, y se adelanta las temáticas de agosto y septiembre.
Han acudido la Concejala Delegada del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, el gerente de Parcemasa, Federico Souvirón, el director del Cementerio Histórico San Miguel, Jorge Serra, y el gerente de Eventos con Historia, Eduardo Nieto.

Sendos turnos de palabra se producían, inaugurados por la edil. En ellos se describía la actividad teatral y se resaltaba la importante labor cultural, histórica, social y artística de estas noches de verano en esta su ya cuarta temporada.

¡A POR LA TERCERA NOCHE DE VERANO!

La intervención de Eduardo Nieto desarrolló el contenido de la Tercera Noche de Verano, dedicada a la MÁLAGA INDUSTRIAL, que tendrá lugar el 31 de Agosto en dos pases: 21:00h y 22:30h.

Conoceremos en esa noche a Luis Clotet, peluquero de la Málaga artística y burguesa; Loreto Pitaluga, esposa del director de la planta industrial de la Azucarera; José Luis Nieto Bautista, empresario de publicidad y principal ideólogo del manto de flores de la Virgen de las Penas, acompañado del jardinero Alfonso Cruz; Rosario Castel, esposa del pintor José Moreno Carbonero; Juan Krauel Gross, bodeguero de bodegas Krauel, y María Eugenia Gross Loring, que regentaba el hotel Casa del Monte, que aparecerá con la mismísima Rita Hayworth.

Como siempre, cuatro anfitrionas ataviadas como en la década de los 50 realizarán recorridos simultáneos que llevarán a los espectadores de un espacio de representación a otro. Enseñarán el cementerio, explicando su historia, anécdotas, curiosidades y simbología funeraria con música en directo de violín.
El público confluirá delante de la capilla de los Heredia donde tendrá lugar un espectáculo que homenajeará al mundo del circo tradicional. Veremos al payaso arlequín ‘Chicharito’, a la mujer barbuda Annie Jones, al hombre forzudo Thomas Topham, al mago Miguel Puga y a las niñas acróbatas “Sonrisas Voladoras” procedentes de GYM VICTORY (escuela de Fit-Kid y Cheerleaders del Rincón de la Victoria), que colabora esa noche con nosotros.

ENTRADAS 31 agosto, Sábado
8€ (para fines sociales)
Adquisición: info@eventosconhistoria.com / 667 428 233
Pases: 21:00h y 22:30h
Aforo limitado.
No te demores en adquirir tu entrada.
Inicio: Puerta principal del Cementerio Histórico San Miguel. Plaza del Patrocinio, 8, 29013 Málaga.
Duración: 1 hora y 15 minutos (aproximadamente)

UN ESPECTÁCULO SOLIDARIO
Previamente a la rueda de prensa, se ha hecho entrega de un donativo con lo recaudado de estas representaciones de Noches de Verano en San Miguel por parte de Gemma del Corral a Pablo Mapelli, director del Comedor de Santo Domingo.

Un motivo más para sentirnos orgullosos.
Próximamente, desarrollaremos el contenido de la cuarta Noche de Verano, dedicada a los alcaldes de la ciudad de Málaga, con motivo del centenario del edificio consistorial.
¡Os esperamos!

Print Friendly, PDF & Email