Los premios Claveles distinguen este año al actor Antonio de la Torre, al escrito Juan Madrid y a la periodista Ana Bernal

El actor Antonio de la Torre, el escritor Juan Madrid y la periodista Ana Bernal Triviño son algunos de los galardonados este año con los Premios Claveles de Málaga, una iniciativa del Partido Comunista de Andalucía para agradecer y reconocer el trabajo de personas y colectivos.
El acto de entrega de esta tercera edición de premios tendrá lugar el próximo 20 de agosto, en la caseta Los Claveles del Recinto Ferial de la capital, la más antigua junto a la de la peña El Sombrero.
El jurado de esta tercera edición ha decidido que los premiados sean:

1-PREMIO CLAVEL SOLIDARIO se creó en reconocimiento a aquellas personas, colectivos u organizaciones que desempeñen o han desempeñado una labor solidaria, aportando mucho de lo que tenían o podían a construir un mundo mejor, más amable y por supuesto más solidario.

Asociación Malagueña de Apoyo al Pueblo Saharahui
Decenas de años apoyando al pueblo saharahuis, Vacaciones en Paz, ayuda humanitaria,…

2.- PREMIO CLAVEL Y CULTURA: la cultura debe ser de unos de los pilares fundamentales en los que basar esa sociedad que queremos construir y es por ellos por lo que este galardón se vuelve indispensable
.
Juan Madrid Muñoz
Historiador, escritor, periodista, director y guionista

3-PREMIO CLAVEL Y MEMORIA: Porque lo contrario del olvido es la verdad, no se puede desatender a la memoria histórica, la cual se vuelve indispensable. Es por ello por lo que esta categoría debe centrarse en galardonar a aquellas personas o asociaciones que fomenten y libren esta batalla por hacer llegar a todas las personas Verdad, Justicia y Reparación.

Manuel Prados González
Periodista y Director del programa La Memoria de Andalucia TV (Canal Sur TV)

Y PREMIO ESPECIAL DEL JURADO LUIS NARANJO CORDOBÉS
Ex Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, por la Ley Andaluza de memoria Democrática

4-PREMIO CLAVEL TRICOLOR: este premio trata de galardonar a aquellos y aquellas compañeras y asociaciones que realizan una lucha incansable en favor de la III República

Asociación Republicana de Málaga
por la Casa republicana de Málaga.

5-PREMIO CLAVEL “¡NI UN PASO ATRÁS!”: este premio trata de felicitar a los colectivos en lucha que se han dejado la piel en la lucha contra las condiciones precarias que nos impone el sistema neoliberal en el que nos encontramos sumidos.

CC.OO. AENA Aeropuerto de Málaga

6-PREMIO CLAVEL CAMPESINO: este premio va dirigido a personas u organizaciones que haya realizado una labor relevante en el mundo rural.

Pueblos en Mivimiento
por ser altavoz a los problemas rurales en Málaga y buscar soluciones a sus problemas, desde la resiliencia y la resistencia.

7- PREMIO ADELANTE LOS CLAVELES (otorgado por el Grupo Municipal Adelante Málaga)

Colectivo del Taxi

8-PREMIO CLAVEL FEMINISTA Este premio se vincula a aquellas personas o colectivos que hayan tenido un papel destacado en la lucha contra el Patriarcado, lucha sin duda de vital importancia, transversal y de una urgencia mayúscula.

Ana Bernal Triviño, periodista
Por su trabajo por la igualdad y contra la violencia de género
Una de las nuestras RAP
por visibilizar y promocionar la voz de la mujer en el ámbito masculinizado del RAP

9-PREMIO CLAVEL VECINAL Este galardón versaa sobre la labor que realizan personas y colectivos en los barrios, en el centro mismo de la sociedad malagueña.

AV Torrijos
por su defensa del barrio y las playas

10-PREMIO UN VERDE, VERDE CLAVEL La lucha ecologista se ha convertido en una prioridad, o, dado que lo que sólo se interpretaba como importante se va tornando cada vez más en urgente, especialmente si atendemos a cómo se acelera el cambio climático y la nueva postura del gobierno de EE.UU.

Ecologistas en Acción – SILVEMA Serranía de Ronda
por su defensa del medio ambiente y los caminos públicos

11-PREMIO SEMILLA DE CLAVEL Este premio trata de galardonar a aquellas personas o colectivos que mediante un gesto, un hecho, una idea… hayan conseguido crear conciencia, promover o estimular a la sociedad en dirección hacia una buena causa.

Antonio de la Torre
actor

Margarita Toledo
Madre del Cabo Soria, asesinado por el ejército sionista mientras realizaba trabajos de pacificación como casco azul de la ONU, por su labor incansable para lograr la verdad, la justicia y la reparación de este crimen.

Print Friendly, PDF & Email