Inicio Noticias El PSOE propone en Diputación de Málaga la creación de un Consejo...

El PSOE propone en Diputación de Málaga la creación de un Consejo Provincial LGTBI

520

(PSOE) Los socialistas apuestan por avanzar en visualización del colectivo y formación en igualdad y diversidad

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto la creación de un Consejo Provincial LGTBI en la institución. Se trata de unas las medidas abordadas en una reunión del portavoz del grupo del PSOE, José Bernal, la viceportavoz, Antonia García y la diputada provincial, Irene Díaz, con la presidenta de la Asociación Junt@s Todos Por la Igualdad, Conchi Sanromá, y que los socialistas llevarán al próximo pleno de la Diputación.

El Consejo Provincial LGTBI, a semejanza del Consejo Provincial de la Mujer, tendrá como objetivo la visualización de las reivindicaciones del colectivo, así como la formación en igualdad y diversidad. “Queremos impulsar un órgano de participación que permita que se visibilicen las necesidades, demandas, problemas y prioridades del colectivo LGTB de la provincia”, aseguran los socialistas.

Los socialistas plantean asimismo que se pongan en marcha planes de igualdad que permitan detectar las necesidades y las propuestas de los municipios de la provincia en materia de LGTBI. “Dentro de estos planes se incluirían la creación del consejo provincial y la de municipios orgullosos y libres de homofobias”, explican los socialistas, que inciden en la importancia de a través de estos planes avanzar en la formación de las personas que trabajan en las administraciones locales.
El PSOE reconoce que en los últimos años se ha avanzado notablemente en la tolerancia y en el respeto de la sociedad hacia los derechos del movimiento LGTBI pero “queda mucho por hacer”. “La Diputación tiene la responsabilidad de poner en marcha iniciativas para que Málaga sea cada día una provincia más plural, más diversa y más inclusiva”, aseguran los socialistas. “El PSOE es un partido comprometido en garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Volveremos a liderar la agenda del colectivo LGTBI en la Diputación de Málaga”, han concluido.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email