Martín fue el primer malagueño en hacer y terminar esta prueba en la edición de 2015. Este año la afronta con más experiencia y con el objetivo de terminarla y disfrutarla al máximo.

Javier Martín de 47 años, natural de Pizarra, policía local de profesión y reconocido ciclista de ultrafondo en Málaga, volverá a enfrentarse a esta durísima prueba de 1200 kms, portando el dorsal número B122. El corredor pizarreño tomará la salida el próximo domingo 18 de agosto a las 16:15 h, disponiendo de un límite de 80 horas para completar el recorrido, 10 horas menos que la edición de 2015.

Martín, es ya un corredor con experiencia en este tipo de pruebas, ya que fue el primer malagueño en finalizar la edición de 2009 y 2018 de la Madrid-Gijón-Madrid y, también, la edición 2015 de la legendaria prueba de ultrafondo PARIS-BREST-PARIS, en la que invirtió un tiempo de 82 horas y 25 minutos en hacer el recorrido de 1200 kms.

“Con el paso del tiempo he ido evolucionando en este tipo de pruebas, conozco mejor mi cuerpo y mis límites, atesoro algo más de experiencia y me veo más maduro física y mentalmente, por lo que mis expectativas es terminar la prueba, disfrutarla, seguir aprendiendo y, si se puede, mejorar el tiempo de la edición anterior”, ha comentado Martín.

Para participar en la presente edición de la PBP1200K el corredor malagueño ha tenido que realizar con éxito todas las pruebas clasificatorias (BREVET), que han sido obligatorias (200 km – 300 km – 400 km y 600 km), desplazándose para ello a Castillo de Locubín (Jaen), Fuengirola (Málaga), Córdoba y Salamanca, para así poder inscribirse en la prueba Cicloturista de larga distancia más importante del panorama internacional, en la que se darán cita más de 6000 ciclistas procedentes de más de 22 países.

La prueba PARIS-BREST-PARIS es el evento principal en el deporte (no competitivo) del ciclismo randonneur, ciclismo de resistencia en carretera, con un tiempo máximo establecido para realizarlo de 80 horas y controles parciales, donde no se permiten las asistencias y el corredor tiene que ser autosuficiente.

Cada participante es considerado como un excursionista personal, y debe respetar las normas de circulación y todas las señalizaciones oficiales. Y cada excursionista debe proporcionarse él mismo todo lo que necesite para la realización de su brevet.

A la salida, cada participante recibe un carnet de ruta y un itinerario, en el que figuran un cierto número de lugares de control, donde tiene la obligación de hacerse controlar el mencionado carnet de ruta, pudiendo igualmente los organizadores prever uno o varios controles secretos.


Para ampliar información la página oficial del gran reto es:
http://www.paris-brest-paris.org

Print Friendly, PDF & Email