Desde que se iniciaron los trabajos, se ha realizado el asfaltado en áreas de acceso y aparcamientos, señalización de área de minusválidos y construido rampas para usuarios con movilidad reducida

Continúan avanzando a buen ritmo las obras de mejora de adecuación de espacios que se están llevando a cabo en el Hospital Marítimo de Torremolinos -centro dependiente del Hospital Virgen de la Victoria- que comenzaron hace menos de un mes. En concreto, ya se han finalizado los trabajos de asfaltado en accesos externos y aparcamientos del centro, así como delimitado y señalizado las áreas reservadas para usuarios con minusvalía.

Por otro lado, y para mejorar la accesibilidad a sus instalaciones, también ya se han finalizado la construcción de rampas de acceso a distintas áreas para mejorar la entrada y salida de pacientes con movilidad reducida. Además, se han llevado a cabo mejoras en los viales de entrada al área hospitalaria desde las urbanizaciones colindantes al recinto y áreas de almacenamiento, carga y descarga.

Cabe recordar que estas obras de acondicionamiento para el Hospital Marítimo de Torremolinos cuentan con una partida presupuestaria de más tres millones de euros, que se irán ejecutando de forma programada a lo largo de 2019 y 2020. En este sentido, la primera fase de la obra ya se está llevando a cabo y se extenderá estos meses hasta final de año, cumpliéndose así los plazos y el compromiso adquirido por la nueva administración, tal y como anunció hace unos meses el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una visita a este centro sanitario.

Asimismo,y como ya avanzó el titular de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este primer tramo de trabajos está afectando a áreas comunes y no alterará el normal funcionamiento de la actividad asistencial de este centro sanitario.

De este modo, se prevé realizar actuaciones de mejora en el área de solárium, pabellón cuatro y pabellón sur, principalmente, además de otras áreas como los pasillos del área quirúrgica y el área de jardines y aparcamientos. También se acometerán mejoras en el área de Rehabilitación y se delimitará un nuevo área como hospital de día, llevándose a cabo previamente una redistribución funcional de los espacios.

Asimismo, el plazo de ejecución de esta primera fase se estima que acabe a finales de este año en curso, para dar paso la la siguiente fase, en la cual los trabajos se llevarían a cabo de forma programada en áreas con actividad asistencial, por tratarse de adecuaciones en áreas internas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, realizó una visita el pasado mes de mayo al Hospital Marítimo de Torremolinos y anunció su intención de potenciar este centro sanitario, así como de mejorar algunas áreas en concreto, como oftalmología, salud mental, consultas externas y área quirúrgica, entre otras.

En este centro hospitalario se atendieron, en 2018, un total de 47.201 consultas de especialidades, se realizaron 4.159 intervenciones quirúrgicas, se registraron 3.422 estancias hospitalarias y un total de 17.072 pruebas diagnósticas de radiología.

Print Friendly, PDF & Email