El ciclista pizarreño de ultrafondo recorrió los 1230 kms de recorrido en 83 h y 25 minutos. Martín fue el primer malagueño en hacer y terminar esta prueba en la edición anterior de 2015.
Entre los días 18 y 22 de agosto, el ciclista pizarreño, con el dorsal B122, logró completar los 1230 kms de la prueba cicloturista de larga distancia más dura y legendaria del mundo. Esta prueba consiste en completar el recorrido en menos de 90 horas. En esta 19ª Edición la prueba ha contado con la participación de más de 7500 corredores de 66 países del mundo.
“Esta edición ha sido la más dura en la que he participado. A pesar de los problemas y dificultades que he tenido que ir superando, estoy satisfecho por haber terminado la prueba, por haberla disfrutado y por continuar aprendiendo. La PBP es sin duda la mejor prueba para conocerse a uno mismo, no solo en lo físico sino también en lo mental”, comenta Martín.
Martín se puso cómo reto personal hacer la prueba en un tiempo máximo de 80 horas, pero no ha podido ser. Las dificultades técnicas, físicas, psicológicas y climatológicas no le han permitido alcanzar este objetivo personal, pero sí terminar la prueba dentro los tiempos exigidos por la organización.
“Por un lado, la rotura del cambio de plato nada más salir me ha obligado a hacer toda la prueba en plato pequeño, y por otro lado, las rozaduras, el frío, la humedad, el cansancio y la fatiga acumulada por la falta de sueño, han hecho que me planteara varias veces en abandonar, pero al final todos los mensajes de ánimo recibido de familiares, amigos, compañeros de trabajo y del club ciclista Pizarra, han conseguido que superara todas estas dificultades y terminara esta durísima prueba. He aprendido que lo fundamental en este tipo de pruebas es administrar bien los esfuerzos pero también los descansos”, afirma el corredor pizarreño.
Para el ciclista pizarreño esta edición ha vuelto a ser una experiencia increíble y emocionante. “ Si algo me ha empujado a continuar y no abandonar esta prueba ha sido el apoyo, el cariño y los ánimos de tantas personas que me daban aliento para finalizar la prueba, a todas ellas muchas gracias”, comenta Martín.

Print Friendly, PDF & Email