Inicio Archivo Agenda La exposición ‘The Beatles VS. The Rolling Stones’ de La Térmica llega...

La exposición ‘The Beatles VS. The Rolling Stones’ de La Térmica llega a San Pedro de Alcántara

558

La muestra se podrá visitar desde hoy jueves hasta el 12 de octubre en el Centro Cultural San Pedro.
La exposición explora el inicio de estas dos bandas musicales y desmonta su rivalidad a través de los objetivos de los fotógrafos Terry O´Neill y Gered Mankowitz

Tras su paso por el municipio de Mijas, el centro de cultura contemporánea de la Diputación, La Térmica, acerca la exposición ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’ a la localidad de San Pedro de Alcántara dentro de su programa de exposiciones itinerantes por la provincia de Málaga. Las fotografías de Gered Mankowitz y Terry O’Neill, dos figuras claves para narrar las carreras de ambas bandas míticas, se podrán visitar en el Centro Cultural San Pedro (plaza de la Libertad, s/n. San Pedro de Alcántara), desde hoy jueves y hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas, con entrada es libre hasta completar aforo.
Además de las 70 fotografías de O’Neill y Mankovitz y de otras instantáneas del prestigioso fotógrafo Baron Wolman, la exposición recoge LP’S originales de la época y objetos de interés provenientes de los fondos del coleccionista Antonio Jurado entre los que destacan las portadas de discos diseñadas por Andy Warhol, gran amigo de The Rolling Stones, y una carta excepcional en la que Brian Jones, el prodigio musical que realmente unió al grupo en 1963, explica cómo dejó de ser el líder de la banda en favor de Mick Jagger.

Los Beatles y los Rolling Stones
Al inicio de los años 60, Lond res era el centro del mundo de la rebeldía juvenil y la cultura. Del contexto del ‘Swinging London’ surgieron algunos fotógrafos jóvenes que dejaron constancia de ello, como es el caso de Terry O’Neill y Gered Mankowitz, hoy grandes referentes en el campo de la fotografía social y musical.
O’Neill y Mankowitz se encargaron de inmortalizar el nacimiento de ambas bandas y contribuyeron a forjar su imagen. Sus trabajos captan la naturalidad de los comienzos de ambos grupos antes de convertirse en grandes estrellas y desmonta una rivalidad legendaria pero ficticia que se fraguó para aumentar las ventas y la pasión entre los fans.
Hoy en día, los Beatles y los Rolling Stones siguen siendo las principales referencias en el mundo de la música pop y rock contemporáneo, los que lograron que los estilos musicales revolucionarios de los años 60 sean ya eternos y clásicos.

Print Friendly, PDF & Email