El instituto colabora con la ONG “Policía amigo”

El IES Ben Al Jatib de La Cala del Moral, en colaboración con la ONG “Policía amigo”, ha organizado una recogida de mochilas y material escolar que van a tener como destino las escuelas de Burkina Faso y otros países africanos.
El instituto ha recibido la visita de la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, y del presidente de la ONG, José Cruz.
García Paine ha felicitado al alumnado participante en la iniciativa, porque “ha sido capaz de desmentir la idea preconcebida de que los jóvenes son indiferentes o apáticos y, al contrario, se ha involucrado en el proyecto y trabajado con ilusión para hacerlo una realidad”.
Asimismo, ha afirmado que “este material escolar va a hacer que dos zonas tan lejanas en todos los sentidos como Málaga y el África subsahariana se encuentren mucho más cercanas, de forma que la educación actúe de nexo de unión entre comunidades tan diferentes”.
La iniciativa comenzó el pasado mes de enero y en la misma se han volcado más de 840 alumnos, que han contado con el apoyo del personal de administración y servicios, del AMPA y del profesorado. El instituto cuenta con experiencia en otras campañas solidarias como la Cadena Solidaria con Cruz Roja, que consigue desde hace 7 cursos más de 3000 kilos de alimentos en cada recogida.
En total han conseguido 156 mochilas y diverso material educativo, que colaboran para alcanzar el objetivo de la ONG “Policía amigo” que es transportar 5.000 unidades para los escolares de diversos países africanos.

Print Friendly, PDF & Email