Califica el proyecto de “sensato, equilibrado y dialogado”, que dará respuesta a la demanda de Málaga en materia sanitaria y de movilidad
En un nuevo encuentro con el alcalde de la ciudad en el Palacio de San Telmo, se ha tratado además la necesidad de un auditorio y el refuerzo sanitario en la zona este de Málaga.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que el nuevo Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Málaga se van a poner manos a la obra para hacer realidad “cuanto antes” el tercer hospital en los terrenos del Civil y el tramo de metro soterrado hasta dicho centro hospitalario. Un proyecto que, según ha indicado, es “sensato, equilibrado y dialogado”.
En relación con el tercer hospital de Málaga, Moreno ha asegurado que dará cobertura a la ciudad y a parte de la provincia, respondiendo al concepto de gran infraestructura sanitaria que “genere sinergias con el resto de los centros hospitalarios de la ciudad y servicios comunes”. También ha previsto que las obras del tercer hospital den comienzo durante esta legislatura.
Tal y como hiciera el pasado 7 de febrero, Juanma Moreno ha vuelto a reunirse con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para coordinar y avanzar los proyectos que el nuevo Gobierno andaluz quiere seguir impulsando. En este sentido, ha destacado la lealtad institucional del alcalde de la ciudad y ha celebrado la “absoluta colaboración, cooperación y trabajo conjunto” entre el Ayuntamiento malagueño y la Administración andaluza.

En cuanto al proyecto del metro, Moreno ha considerado que la red soterrada hasta el complejo hospitalario “es la mejor decisión para Málaga” y ha señalado que trabajarán para que cuando esté finalizada la obra sanitaria también esté terminado el metro hasta este punto de la ciudad, “de este modo resolvemos el problema en materia de movilidad que pudiera generar el futuro macrocentro sanitario”.
Por otro lado, el presidente del Gobierno andaluz ha compartido con el alcalde de Málaga la reivindicación de construir un auditorio en la ciudad, puesto que actualmente carece de él. “Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para implicar no sólo a las administraciones municipales y autonómicas, sino también al Gobierno Central y a la inversión privada”. Y es que, el presidente cree fundamental que una ciudad como Málaga cuente con una gran infraestructura para acoger acontecimientos culturales y sociales, como ya disponen el resto de grandes ciudades europeas.
Otros de los proyectos que han destacado Moreno y De la Torre es el refuerzo en materia sanitaria de la zona este de Málaga. Así, Moreno ha manifestado que el actual centro de salud necesita de una mejora y una ampliación y ha aseverado que, en un futuro, esta zona de la ciudad deberá albergar un centro de alta resolución y especialidades para dar cobertura a las necesidades de la población.
En la reunión, también han estado presentes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Print Friendly, PDF & Email