Salado destaca la puesta en marcha del puente sobre el río Fahala como la primera gran actuación del Plan Via-ble contra la despoblación.
Subraya la importancia de mejorar las comunicaciones por carretera en el interior de la provincia para ayudar a fijar la población.
Celebra que con esta actuación, en la que la Diputación ha invertido 655.000 euros, se haya dado respuesta a una reivindicación de más de 42 años y que mejora sustancialmente el acceso a Alhaurín el Grande y su conexión con el parque de bomberos y el hospital comarcal

El puente sobre el río Fahala, que conecta Alhaurín el Grande con la pedanía de Villafranco del Guadalhorce ya es una realidad, tal y como ha valorado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha enmarcado esta obra como la primera gran actuación del Plan Via-ble contra la despoblación.
“Este puente es ejemplo de la nueva impronta de la Diputación en esta legislatura, que se va a volcar en mejorar las conexiones por carreteras entre los municipios y sus núcleos y pedanías”, ha apuntado el presidente provincial, que ha visitado el puente junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma.
En este sentido, Salado ha subrayado la importancia de mejorar las comunicación por carretera en el interior de la provincia como medida para fijar la población. “Si conseguimos que haya buenas comunicaciones y accesos, que sea fácil ir de un sitio a otro, lograremos que la gente se quede en sus pueblos”, ha recalcado el presidente de la Diputación.
Considera que la puesta en marcha del puente so bre el río Fahala, en el que la Diputación ha invertido 655.000 euros, “es un éxito colectivo, que da respuesta a una demanda vecinal desde hace 42 años y que la alcaldesa ha sabido abanderar para que la Diputación se pusiera al frente de dicho proyecto”.
El puente sobre el río Fahala, de unos 40 metros de longitud, se ha levantado sobre el cauce del río, en la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce, con el objetivo de mejorar el acceso a esa pedanía y a equipamientos como el hospital comarcal, el parque de bomberos y el polígono industrial.
Cuenta con dos carriles de circulación y aceras a ambos lados para el paso de peatones. Está elevado unos cuatro metros sobre el lecho del cauce del río, y, bajo la nueva rasante de la carretera, junto al estribo norte, hay un marco de hormigón prefabricado de dimensiones interiores de 4×3 metros para utilizarlo como paso subterráneo y como vano de alivio.
El puente supone una me jora sustancial de las comunicaciones en el Valle del Guadalhorce, beneficiando tanto a los vecinos de Alhaurín el Grande como de otras localidades.

Print Friendly, PDF & Email