Con la ayuda de la Diputación de Málaga, ha presentado hoy los calendarios para 2020 protagonizados por personas que ha pasado por un proceso oncológico
Rivas ha mostrado su deseo de que los vecinos de Alhaurín adquieran uno de los calendarios para que se puedan seguir organizando actividades que repercutan positivamente en la vida de estas personas

La asociación de Alhaurín El Grande ‘Un sí por la vida. Unidos contra el cáncer’ vuelve a producir con la ayuda del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, el CEDMA, su tradicional calendario benéfico, con el fin de recaudar fondos para prestar asistencia a los enfermos de la provincia, y a sus familiares.

Personas que han pasado por un proceso oncológico son los protagonistas de esta publicación que sirve también para visualizar la enfermedad y para transmitir un mensaje de ánimo y superación a las personas enfermas.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, que ha puesto en valor la labor que esta asociación lleva realizando desde el año 2014, gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres de Alhaurín el Grande. Rivas ha estado acompañada por la concejala de Bienestar Social de Alhaurín el Grande, Belén Vera, y la psicóloga del centro, Lorena Cazorla.

Los calendarios, que se venderán por un precio de tres euros, podrán adquirirse en la sede de la asociación situada en calle Esperanza. La recaudación irá destinada a mantener la actividad de la misma, que incluye apoyo psicológico, charlas de nutrición, fisioterapia y masajes para linfedema, trabajadora social, transporte a hospitales, banco de pelucas, participación en grupos de autoayuda, talleres, reiki, yoga terapéutico y acompañamiento de enfermos o familiares.

Por su parte, Rivas ha mostrado su deseo de que los vecinos de Alhaurín se pasen por la asociación y adquieran uno de los calendarios para que se puedan seguir organizando actividades de este tipo que repercutan positivamente en la vida de estas personas.
Asimismo, ha explicado que la Diputación de Málaga siempre estará del lado de las personas y los colectivos más vulnerables. De hecho, Rivas ha recordado que este año la institución provincial destinará más de 182.000 euros a colectivos de la provincia de Málaga para el desarrollo de proyectos relacionados con la prevención y detección del cáncer. ‘Un Sí por la vida’, se ha beneficiado con 16.000 euros gracias a esta convocatoria destinada al tercer sector. La Asociación, gracias a la misma, ha organizado carreras populares en Yunquera, Alhaurín el Grande y El Burgo para promocionar el estilo de vida saludable y el ejercicio físico como factores importantes para la prevención.

Por su parte, Vera, ha reiterado la colaboración con la Diputación de Málaga y con la asociación, de la que ha destacado su labor y el engranaje de voluntarios que trabaja arduamente para llevar a cabo sus proyectos, “cada vez más ambiciosos”. Asimismo, ha felicitado a los participantes del calendario por su valentía. Asimismo, la psicóloga del centro ha agradecido a la institución provincial y a la asociación su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Print Friendly, PDF & Email