La Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía organiza un curso para dotar a la Policía Local de las claves para detectar el intrusismo

Mijas ha acogido hoy un curso de formación para detectar a los guías turísticos clandestinos impartido por técnicos de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad malagueña.

La jornada formativa, que ha tenido lugar en el Consistorio mijeño, ha estado destinada especialmente a los policías locales para ayudarlos a detectar los casos de instrusismo profesional, dando, además, respuesta a una demanda del sector turístico en el municipio, que reclamaba más controles en la localización de estos guías irregulares.

Así, Administración Autonómica y Ayuntamiento han puesto en marcha esta jornada donde los técnicos especialistas de la Junta han explicado a los agentes cuáles son las claves para conocer si un guía es clandestino y cómo han de actuar ante este tipo de circunstancias.

“La Junta de Andalucía emite unos carnés habilitando a los guías turísticos que reúnen todos los requisitos legales para garantizar que las exposiciones culturales y patrimoniales se van a desarrollar con total garantía. Si una persona que está ejerciendo esta labor no cuenta con esta acreditación ha de recibir una sanción”, ha señalado la delegada de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, quien ha destacado que “otros municipios ya se han puesto en contacto con la Junta para llevar a cabo también esta formación y poder así combatir de una manera más eficaz el intrusismo”.

“El turismo es el motor económico principal de la localidad y las personas que muestran el patrimonio histórico artístico de la ciudad ejercen como pieza clave del engranaje del sector”, ha apuntado, por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín, quien ha incidido en que “los visitantes han de llevarse explicaciones claras y reales de lo que es la historia y el patrimonio mijeño. Este es un atractivo más que nos hace situarnos a la cabeza de la provincia en este ámbito garantizando así que toda la información que reciben los turistas es veraz y de calidad” .

Esta línea de actuación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas se suma a la hoja de ruta trazada entre ambas administraciones para impulsar el sector turístico en la ciudad donde la administración autonómica ha tendido la mano al Consistorio para unir sinergias en pro de un nuevo impulso al sector en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email