El programa, organizado por el Liceo Francés de Málaga, comienza mañana con la película ‘Mi tío de América’.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), colabora con el Liceo Francés de Málaga en la VI edición de ‘Cinephilo’, un ciclo de películas francesas clásicas que serán presentadas y comentadas por Sébastien Courtois, catedrático de Filosofía y profesor del Liceo, y cuyo objetivo es promover un acercamiento a la filosofía a través del cine y de un debate abierto con el público.

Las proyecciones comenzarán mañana con la película ‘Mi tío de América’ (1980) de Alain Resnain; a la que seguirá el 11 de noviembre con ‘Pierrot le Fou’ (1965) del director Jean-Luc Godard; y el 25 de noviembre será el turno del film ‘León Morin, Sacerdote’ (1961) de J. M. Melville. Las películas se proyectarán en francés con subtítulos en español en la sede del CAL con entrada libre hasta completar aforo.

Las teorías sobre el comportamiento de los humanos en situación social del biólogo Henri Laborit (que aparece en el film interpretándose a sí mismo) forman el sustrato de tres historias que acontecen paralelamente en ‘Mi tío de América’. René (Gérard Depardieu), empleado en una industria textil, debe afrontar la posibilidad de ser despedido. Janine (Nicole García) es una actriz que, al descubrir que la mujer de su amante está gravemente enferma, decide que él debe estar a su lado en esos momentos. Jean (Roger Pierre) es un polifacético escritor y político que debe tomar una decisión que implicará renunciar a su carrera. Un dispositivo cinematográfico muy original que entrelaza discursos teóricos con historias de ficción. Los humanos ¿somos realmente animales como los otros?

Print Friendly, PDF & Email