Este reto deportivo se celebra el próximo 27 de octubre en el Parque Natural Montes de Málaga
La V Bokerón Bike ‘Ciudad de Málaga’, cumple cinco años y se celebra el domingo 27 de octubre, se afianza dentro del calendario nacional de MTB con los objetivos de poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga y de ayudar al impulso de la practica de un deporte olímpico como es el de la bicicleta de montaña. esta prueba ha sido presentada esta mañana por la concejala de Deporte, Noelia Losada, y el director general de Deporinter, Joaquin Cuevas.

Su salida se realizara a las 10:00 horas neutralizada desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardin de Málaga con llegada en los aledaños del Centro Asistencial San Juan de Dios, en Camino Casa Bermeja(camino de Picapedreros), estando ambos puntos a 1 Km de distancia. Se desarrollara en un recorrido aproximado de 66 kilómetros de distancia y 2.690 metros de desnivel positivo acumulado, lo que aliñado con el sol y la humedad , hacen que este año el reto sea aún mayor para los bikers participantes.

De este modo, La Bokerón es una oportunidad para conocer la capital de la Costa del Sol y su entorno natural de una forma original y divertida. Combina varios factores muy importantes para la ciudad, como son la promoción el deporte al aire libre y el fomento del turismo deportivo, contribuyendo así a sumar nuevas formas de disfrutar de la localidad.

Este año además,mientras los mayores están disputando la prueba en pleno pulmón de los Montes, cuenta con una Gymkana Infantil para los mas pequeños entre 3 y 14 años en el mismo Polideportivo Ciudad Jardín, que tendrá su inicio a las 10:30 de la mañana, y donde se podrá realizar la inscripción en el mismo día de la prueba. Esta actividad es gratuita para todos los que quieran participar y será coordinada junto al Club Ciclista Ciudad de Málaga.

También es novedad de este año, la incorporación de la I Jornada sobre MTB y Desarrollo Sostenible que se celebrara el sábado 26 de octubre en el edificio La Noria, en Málaga, a las 18:00 horas, donde tendrá una duración de dos horas y en la cual podrán participar tanto equipos como particulares.

Bokeron Bike cuenta un año más con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que demuestra así su apuesta por el binomio turismo-deporte. Más aún cuando la ciudad está reconocida con la concesión del título de Capital Europea del Deporte 2020, sin duda un logro del conjunto de la sociedad malagueña.

En cuanto a las inscripciones, se tendrá el autentico privilegio de contar con un elenco de estrellas como son Maria Díaz, «Triki´´ Beltrán, Pablo Guerrero( actual ganador de la prueba y campeón de España), y Francis Morón, entre otros…permitiendo a los ciclistas aficionados a este deporte puedan competir de tú a tú con los profesionales.

Una oportunidad para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga desde las alturas de los Montes de Málaga, practicando mountain bike, con la garantía que ofrece Deporinter, empresa especialidad en la organización de eventos deportivos con más de 30 años de experiencia.

La prueba además contará con un resumen para televisión que será emitido en Canal Sur en ámbito regional la semana siguiente.

VÍDEO | Resumen de la IV Bokerón Bike 2018

Más información en: www.bokeronbike.es

Print Friendly, PDF & Email