(PSOE) Ruiz Espejo califica la decisión como “un golpe a los servicios públicos”

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado que PP y Ciudadanos vayan a cerrar el Centro de Ciencia Principia, centro de divulgación de la ciencia situado en Málaga capital. Ruiz Espejo ha urgido al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos a buscar una solución “dentro de lo público” para evitar el cierre de este centro.

“No se cierra sólo un centro pedagógico señero en España, quieren enterrar una política pública de cooperación entre administraciones. Es el modelo de PP y Ciudadanos: desmantelar todo lo que huela a política progresista”, ha asegurado.

Así, Ruiz Espejo ha calificado la decisión como “un golpe a los servicios públicos” y “un golpe a la colaboración entre administraciones”. “Un golpe a la promoción en la formación en ciencia y tecnología como una apuesta por la innovación y el futuro más inmediato. Quienes vinieron a renovar la política están acabando con las políticas públicas”, ha afirmado.

Creado en el año 1999 como el Museo de Ciencia de Málaga, más conocido como Centro Principia, se trata de un centro financiado con fondos públicos y dependiente de un consorcio integrado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial de Málaga, Unicaja Obra Social y la Asociación MECYT (Museo Escolar de Ciencia y Tecnología). Por este centro de divulgación de la ciencia pasan cada año unas 30.000 personas, en su mayoría escolares.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Calle Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 32
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email