El viernes 1 de noviembre la carrera pasará por Benaoján y Cortes de la Frontera con un recorrido de 43 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo
“Esta es una ocasión excepcional para mostrar nuestro patrimonio natural”, ha explicado el vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado

La provincia de Málaga acoge por primera vez una etapa de la Euráfrica Trail, que es la única competición en el mundo que transcurre entre dos continentes. “Esta es una ocasión excepcional para mostrar nuestro patrimonio natural y disfrutar del deporte y nuestro medio ambiente de una manera sostenible”, ha informado el vicepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

“Este evento deportivo se está transformando en uno de los más importantes del trail a nivel internacional y es un privilegio albergar una etapa en nuestra provincia, que es ideal para este tipo de competición ya que Málaga es la segunda provincia más montañosa de toda España”, ha descrito Maldonado durante la presentación a la que han acudido la alcaldesa de Benaoján, Soraya García; el concejal de Cortes de la Frontera y alcalde pedáneo de la Estación de Gaucín, Acacio Sánchez, y el promotor de la carrera, Aitor Calle.
De este modo, Málaga se suma a Cádiz, Gibraltar y el norte de Marruecos para ampliar el recorrido de la Euráfrica Trail, que será del 28 de octubre al 3 de noviembre, siendo la provincia malagueña protagonista absoluta de la segunda etapa, el 1 de noviembre, con un recorrido de 43 k ilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

La salida será desde Benaoján y la meta estará en la Estación de Gaucín, en Cortes de la Frontera, recorriendo parajes de la Sierra de Líbar, el valle del Guadiaro o el Cañón de la Buitrera. De este modo, el marco tan característico de la Sierra de las Nieves se une al territorio euráfrica y completa esa lista de parques y parajes de enorme belleza y valor ambiental, sumándose a Los Alcornocales o la Sierra de Grazalema en territorio español, y al Jbel Musa, Talassemtane o Bou Hachem en territorio marroquí.

Además, entre los participantes también la provincia tiene representación. Uno de los favoritos es el deportista afincado en Rincón de la Victoria, Dani García, uno de los mejores corredores de montaña de Andalucía ya que ha sido campeón del mundo con la selección española en 2017 y pisó el podio en importantes pruebas internacionales como la Transvulcania o la Ultra Trail del Mont Blanc. “Esperemos que se pueda coronar en esta tierra que conoce tan bien”, ha comentado el vicepresidente primero.
La Diputación de Málaga hace una apuesta decidida por la promoción turística a través del deporte con este impulso a una disciplina deportiva como es el trail, que cada vez tiene una vinculación más estrecha con la provincia debido a su orografía y clima. Desde la Diputación se intenta cubrir ese aumento de la demanda con competiciones como la Copa Provincial de Trail, que cada año crece en participación y etapas.

Print Friendly, PDF & Email