Jose Luís Carrasco y ‘Triki’ Beltrán completan el podio de la categoría absoluta
El coíno Pablo Guerrero ha vuelto a ser profeta en su tierra este domingo coronándose en primer lugar la V Bokerón Bike ‘Ciudad de Málaga’, mientras que Fabiola Muñoz ha sido la ganadora en categoría femenina. Pablo reválida el titulo mientras que Fabiola le da el relevo a Agnieta Francke, vencedora de la edición de 2018.

Un pelotón de unos 150 ‘bikers’ participó en la maratón malagueña de mountain bike dispuesto a superar los 66 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado. A las 10:00 horas se dio la salida desde el Polideportivo de Ciudad Jardín, ubicado en la capital malagueña, hasta el inicio del sendero de Picapedreros, puerta de acceso al Parque Natural de los Montes de Málaga desde donde se dio la salida real y, posteriormente, se ubicó la línea de Meta.

Desde el inicio la ambición de Pablo Guerrero se reflejó en su fuerte empuje, tan solo aguantado por José Luis Carrasco y «Triki´´ Beltrán. Los tres se posicionaron en cabeza de carrera presagiando lo que sería una gran batalla por los primeros puestos de la carrera. Tras un tira y afloja entre los corredores, un arreón del ciclista malagueño le hizo obtener cierta ventaja. Ningún corredor fue más fuerte que el coíno, quien demostró un excelente estado de forma en esta V edición de la Bokerón Bike 2019.

En segundo lugar cruzó la línea de meta Jose Luis Carrasco con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 49 segundos y el bronce fue para ‘Triki’ Beltrán, a menos de 2 minutos de la segunda posición, con un tiempo total de 2 horas, 50 minutos y 29 segundos. “Me he encontrado muy bien desde el principio y ha sido una carrera impresionante y con un recorrido maravilloso y más en el entorno donde se realiza”, declaró Pablo Guerrero, actual campeón de España.

En cuanto a féminas, Fabiola Muñoz puso un fuerte ritmo durante toda la carrera demostrando su gran estado de forma. La ciclista finaliza así un año perfecto para ella, donde se ha proclamado campeona de España. “ Estoy muy contenta por el resultado obtenido, espero volver a repetir el año que viene´´, dijo la vencedora absoluta. De este modo, la ciclista ganó la general femenina invirtiendo 4 horas, 2 minutos y 45 segundos.

En máster 30, los tres primeros clasificados fueron Francis Morón, Fabian Pintanel y Borja Parejo; en máster 40, el podio fue para Miguel Ternero, Alejandro Garcia y Antonio Camacho; en máster 50, Miguel Rodriguez, Gary Williams y Jesus Garcia y en máster 60, Francisco López Redondo.

La prueba ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, con la Capitalidad Europea del Deporte 2020. El respeto al medio ambiente ha sido clave, gracias a el Parque Natural Montes de Málaga, sin olvidar a Rincón Dental, Tuvalum, Silverback, La Noria, Clínica Sohail, Café Baque, El Colmenero de Alhaurín, Infisport, Solfrío, Tortas Carmen Lupiáñez, Cruzcampo, Covey, Goldcar, Cocacola , Powerade, Cruzcampo, Canal Sur,Sincrobox y PTM .

Print Friendly, PDF & Email