Participarán 149 ajedrecistas procedentes de todos los puntos de la geografía española y de Perú, Brasil, Francia y Rumanía

El torneo tendrá carácter benéfico, ya que la recaudación de las inscripciones se destinará a la Asociación Encina Laura para personas con discapacidad intelectual de Alhaurín de la Torre

El II Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 Diputación de Málaga se disputará desde mañana viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3 con 149 los ajedrecistas que se enfrentarán por el título, según ha informado hoy jueves el vi cepresidente primero y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA), Javier Rubio; el delegado de la federación en Málaga, José Martínez Garret, y el representante del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, José Bueno.

“Los participantes proceden de clubes de Andalucía y de diferentes puntos de España como Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura, Valencia o Canarias, pero, por supuesto, habrá representantes internacionales procedentes de Perú, Brasil, Francia y Rumanía”, ha detallado Maldonado, quien ha detallado que el torneo se desarrollará en el restaurante Pórtico de Velázquez de la capital.

Maldonado ha explicado que “el propósito de esta competición también se centra en hacer de nuestra provincia un referente en esta disciplina, innovando con un torneo de estas características para lograr que Málaga sea epicentro del ajedrez durant e tres días y que jugadores y maestros internacionales procedentes de todo el mundo se fijen en la Costa del Sol como referente ajedrecista”.

Por su parte, Javier Rubio ha explicado que “Málaga es la segunda potencia de Andalucía a nivel ajedrecístico y esta competición hace que nuestros jugadores puedan enfrentarse a otros procedentes de diferentes comunidades con bastante nivel para mejorar su rendimiento”. Esta segunda edición del torneo, según Rubio, “ha sido todo un éxito porque hemos rebasado el límite de jugadores que teníamos previsto e intentaremos el año que viene otra fórmula para poder admitir a todos y seguir avanzando”.

Otro importante objetivo de la competición es potenciar la base de este deporte en Málaga. En este sentido, Maldonado ha recordado que la apuesta de la Diputación por el ajedrez es clara, ya que suma 24 ediciones del Circuito Provincial de Ajedrez, competición que realiza un importante esfuerzo para fomentar este de porte entre los más pequeños y en la categoría femenina.

Además, la competición tiene carácter benéfico, ya que la recaudación de las inscripciones irá destinado a la Asociación Encina Laura para personas con discapacidad intelectual de Alhaurín de la Torre.

open-internacional-sub2200-diputacion-malaga

Print Friendly, PDF & Email