(PSOE) “Se acabó el tiempo, se acabó la paciencia”, aseguran los socialistas

La Diputación de Málaga no ha abonado la deuda de 15 millones de euros con los ayuntamientos de la provincia en el plazo dado por los alcaldes y alcaldesas del PSOE, que se movilizarán desde hoy para reclamar el pago de esta cantidad. “Se acabó el tiempo, se acabó la paciencia”, aseguran los socialistas, que habían dado de plazo hasta hoy día 8 al presidente de la Diputación, Francisco Salado, para pagar lo que adeuda la institución provincial a los ayuntamientos de la provincia por los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017 y 2018.

“Ya hemos llegado al 8 de noviembre. Y el PP ni ha pagado los 15 millones de euros a los ayuntamientos ni tan siquiera ha contestado cuándo va a pagar ese dinero”, ha afirmado el portavoz socialista, José Bernal.

“Ya se lo advirtieron los alcaldes y las alcaldesas. Si no pagaban, comenzaban las movilizaciones, y a partir de hoy van a comenzar las movilizaciones para reclamar para los pueblos los 15 millones de euros que el PP, que Salado, que la Diputación de Málaga le debe a cada uno de ellos”, ha manifestado.

El pasado 28 de octubre, los alcaldes y alcaldesas socialistas registraron un escrito exigiendo al presidente de la Diputación la ejecución antes de hoy 8 de noviembre del pago de la deuda de 15 millones de euros correspondiente a los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario de los años 2017 y 2018, un dinero que han tenido que adelantar muchos ayuntamientos, pero que en el caso de otros consistorios no han podido adelantar y se les debe a proveedores en los pueblos, es decir, a autónomos y pequeños empresarios.

En el escrito registrado, los regidores socialistas, además de exigir el pago de la deuda, también exigieron al presidente de la Diputación que adelante económicamente a los ayuntamientos de nuestra provincia la máxima cantidad posible correspondiente a la adquisición de los materiales para la ejecución de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2019, que refuerce y amplíe el personal de la institución necesario para la redacción de los proyectos técnicos correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario, así como para llevar a cabo las justificaciones administrativas pendientes de los PFEA 2017 y 2018, que garantice que para sucesivos años la institución cuente con el personal necesario para desarrollar las tareas técnicas y administrativas necesarias correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario y, por último, el pago puntual de los materiales de los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario para garantizar la viabilidad económica de los municipios de nuestra provincia.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga
Calle Pacífico, 54-58. Edificio B
Tlf: 952133643/44/45
Fax: 952133738
29004 Málaga
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email