(Fundación Manuel Alcántara) El próximo día 22 de noviembre a las 19.30h coincidiendo con la festividad de la patrona de la música Santa Cecilia, el Museo de Málaga acogerá la presentación del trabajo discográfico ‘Zona Verde’, compendio sonoro en el que se reúnen fragmentos literarios de la obra del insigne escritor junto a obras musicales (pasodobles) de autoría malagueña. Todo ello en homenaje y recuerdo al poeta y a su especial vinculación con Málaga.

La Banda de Música Vera+Cruz de Almogía es la impulsora de este proyecto en el que también colaboran la Fundación Manuel Alcántara, así como diversas instituciones públicas y empresas privadas.

El trabajo, de naturaleza filantrópica, está integrado en su parte literaria, por una selección de poemas cuya locución ha corrido a cargo de comunicadores, artistas y destacados miembros de la sociedad malagueña como Domi del Postigo (periodista), Pedro Luis Gómez (periodista) Esther Luque (periodista), Manuel Díaz (Periodista), Flor de Torres (fiscal de violencia de género), Antonio Montiel (pintor), Santi Souvirón (periodista) o María Elvira Roca (filóloga y escritora).

En lo referente a la parte musical, todos los pasodobles que lo integran pertenecen a compositores malagueños. Dichas partituras, todas ellas inéditas en registro discográfico, llevan la firma corrido de Salvador Vázquez (director de orquesta y compositor), José Antonio Molero (compositor), Francisco Javier Moreno (compositor), Francisco Fernández Mayorga (compositor) o el maestro Perfecto Artola.

Como expresión artística hermana, el género pictórico también se ha unido a este homenaje a través de una extraordinaria portada a cargo del reconocido creador malagueño José Luis Puche quien como artista acomete en la actualidad valiosos proyectos para la ciudad de Málaga entre los que se encuentran distintos trabajos para el nuevo Teatro del Soho del Antonio Banderas.

El acto de presentación, de entrada libre, tendrá lugar en el patio central del Museo de Málaga a las 19.30h y será presentado por Paloma Artola, nieta del ilustre compositor malagueño Perfecto Artola. Durante el mismo la banda Vera+Cruz de Almogía interpretará algunas de las piezas musicales que integran el disco entre las cuales destaca ‘Manuel Alcántara’, pasodoble compuesto exprofeso para este proyecto por parte del director de orquesta y compositor Salvador Vázquez Sánchez.

Posteriormente el día 24 de noviembre junto con su edición dominical, Diario Sur, como entidad colaboradora del proyecto, distribuirá este disco a nivel provincial al precio simbólico de un euro a través de su red de venta.

Print Friendly, PDF & Email