(PSOE) Los socialistas piden al alcalde de Antequera que se sume a las movilizaciones para reclamar el pago de la deuda

El secretario de Organización del PSOE de Málaga y diputado provincial, Javier Jerez, ha reclamado hoy a la Diputación que pague los cuatro millones de euros que adeuda a los municipios de la comarca de Antequera de los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondientes a las anualidades 2017 y 2018. Antes de participar en la clausura de las jornadas de formación que las Juventudes Socialistas (JSA) de Málaga han celebrado este fin de semana en Antequera, ha recordado que de esos cuatro millones de euros que la Diputación debe a los ayuntamientos de la comarca algo más de 600.000 euros corresponden al Ayuntamiento de Antequera. Por ello, ha pedido al alcalde, Manuel Barón, que se sume a las movilizaciones que están llevando a cabo los alcaldes de toda la provincia para reclamar a la Diputación el pago de la deuda.

Jerez ha asegurado que uno de los asuntos abordados por las JSA en sus jornadas ha sido el problema de la despoblación que sufren los pequeños municipios de la provincia y su falta de oportunidades. “Una de las cuestiones que asfixia a los municipios es la falta de financiación”, ha asegurado.

Los alcaldes y alcaldesas del PSOE llevan exigiendo desde hace dos semanas al presidente de la Diputación y dirigente del PP, Francisco Salado, que pague la deuda de 15 millones con los ayuntamientos de la provincia correspondiente a los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de las anualidades 2017 y 2018. Además, también le han exigido que adelante económicamente a los ayuntamientos de nuestra provincia la máxima cantidad posible correspondiente a la adquisición de los materiales para la ejecución de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2019, que refuerce y amplíe el personal de la institución necesario para la redacción de los proyectos técnicos correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario, así como para llevar a cabo las justificaciones administrativas pendientes de los PFEA 2017 y 2018, que garantice que para sucesivos años la institución cuente con el personal necesario para desarrollar las tareas técnicas y administrativas necesarias correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario y, por último, el pago puntual de los materiales de los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario para garantizar la viabilidad económica de los municipios de nuestra provincia.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
Calle Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 32
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email