Este programa tiene entre sus objetivos estimular la sostenibilidad de los proyectos e iniciativas culturales y potenciar su impacto social
Esta iniciativa forma parte del desarrollo del convenio suscrito por ambas entidades

El Centro de Innovación Social La Noria acoge desde hoy y hasta el próximo viernes la primera edición del Programa Innpacta-Hélice, con unas jornadas de innovación y emprendimiento cultural. Esta iniciativa ha sido organizada por La Noria junto al Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Asociación Meninas Cartoneras. El objetivo de este programa es estimular la sostenibilidad de los proyectos e iniciativas culturales, así como potenciar su impacto social, mediante el impulso de la actividad de jóvenes creadores, gestores y emprendedores de este ámbito.
Las jornadas han sido inauguradas por Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y diputada de la delegación de Innovación Social y Despoblamiento de la Diputación de Málaga. El acto ha contado también con la asistencia de Ana Romero, Directora de La Noria; Jon Plaza, Responsable técnico CADE Málaga Proyecto Lunar; y Max Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de Juventud.
Este seminario de cinco días de duración contará con la participación de 50 jóvenes. El programa de actividades incluye talleres de búsqueda de financiación para proyectos culturales, así como de comunicación; mesas redondas sobre casos de éxito en el ámbito editorial y la creación digital; debates sobre herramientas orientadas al emprendimiento y la formación de cooperativas del sector cultural, y visitas a museos e instituciones de innovación cultural de Málaga.
El Proyecto Hélice forma parte del programa INNPACTA, que se desarrolla a partir del convenio de colaboración suscrito en 2017 por La Noria y el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ).

Print Friendly, PDF & Email