Salado destaca que las instantáneas reflejan la diversidad de paisajes, tanto costeros como del interior, que hacen de la provincia un potente destino turístico
Parte de los beneficios obtenidos con la venta de ‘Málaga 360. La provincia desde otra perspectiva’ se destinará a la ONG Aldeas Infantiles SOS

El libro ‘Málaga 360. La provincia desde otra perspectiva’ ofrece fotografías aéreas de los 103 municipios de Málaga, que resultan muy originales por el tratamiento de las imágenes con diversos programas informáticos. Esta publicación, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, tiene un fin solidario, ya que destinará parte de los beneficios obtenidos con su venta a financiar proyectos de la ONG Aldeas Infantiles SOS Málaga.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy este libro junto a sus autores, José María Ruiz Aguilar y Lorenzo Esteban, y a la directora de Aldeas Infantiles SOS Málaga, Pepi Mescua.

Salado ha incidido en que Málaga es una provincia variada y heterogénea, que combina el atractivo de los casi 180 kilómetros de litoral con una gran diversidad de paisajes y espacios naturales en el interior.

“Parajes singulares, ríos, lagunas, desfiladeros, bosques, valles y senderos, junto a playas y acantilado, conforman un amplio y rico mosaico de lugares con encanto, que aparecen reflejados en las imágenes, y que son los que contribuyen a que la provincia de Málaga sea un destino turístico tan potente y especial”, ha añadido el presidente de la Diputación.
Francisco Salado ha destacado que algunas de las fotografías tienen un formato de tipo plantea, a modo de 360 grados. “Esta es una técnica -ha precisado- que utilizamos también en Turismo Costa del Sol para hacer visitas virtuales, con imágenes de 360 grados, a medio centenar de puntos de interés turístico de la provincia, y la verdad es que despiertan un gran interés”.

En el libro, en las páginas dedicadas a cada municipio, se ofrecen unos breves datos sobre los lugares más interesantes y sus platos típicos, y se incluye un código QR que permite acceder a una completa información turística de cada localidad que se ofrece a través de www.visitacostadelsol.com , la web con información turística de la provincia que tiene Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa dependiente de la Diputación de Málaga.
Para la publicación (de la que puede recabarse más información en la web www.360malaga.es ), los autores han realizado más de 25.000 fotografías, recorriendo más de 6.000 kilómetros en la provincia durante un año. Y, además del objetivo solidario, Lorenzo Esteban y José María Ruiz Aguilar han indicado que uno de los propósitos del libro es reconocer la importancia de cada uno de los 103 municipios y animar a que la gente vuelva a los pueblos.

Exposición
Hasta el 28 de noviembre, la Diputación de Málaga (calle Pacífico, 54), acoge en su espacio expositivo Entre Edificios, la muestra fotográfica ‘Málaga 360. La provincia desde otra perspectiva’, que puede visitarse gratuitamente en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Aldeas Infantiles está presente en un total de 136 países, y durante 2018 atendieron a casi 34.000 menores y jóvenes en toda España con programas de apoyo a la infancia. La labor de esta organización, premiada en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, se centra en ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados del cuidado parental, acompañándolos hasta su plena integración en la sociedad, y en fortalecer a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos y evitar así su posible separación.
Más información: www.360malaga.es

Print Friendly, PDF & Email